/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: abril 2011 expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 29 de abril de 2011

Naybet: "Para disfrutar y ser feliz, hay que jugar en la liga española"




El marroquí Noureddine Naybet, ex jugador de fútbol que militó en el Deportivo de La Coruña desde 1996 hasta 2004, vivió en Tánger una bonita jornada con el Atlético de Madrid, desplazado ayer, martes, a esta ciudad norteafricana para firmar una acuerdo de colaboración con el Raja de Casablanca.
Allí, Naybet, campeón de liga con el Deportivo en el año 2000 y de la Copa del Rey y Supercopa de España en 2002, recordó con EFE su etapa dorada en el club gallego.
Naybet, de 41 años, es actualmente consejero de la Federación Marroquí de fútbol. Desde 2006, año en que se retiró de la actividad futbolística, vive en Casablanca y desde allí sigue con pasión el fútbol español.
- Pregunta: ¿Cómo le va¿ ¿A qué se dedica en la actualidad?
- Respuesta: "Soy consejero de la Federación Marroquí y vivo en Casablanca, aunque sigo teniendo vinculación con La Coruña".
- P: Allí vivió una etapa gloriosa, con tres títulos. ¿Cómo lo recuerda? .
- R: "Fue la mejor etapa de mi carrera. Hice el mejor fútbol de mi vida en un equipo extraordinario. Estuve muy cómodo en La Coruña, con gente maravillosa, compañeros excelentes. No puedo tener mejores recuerdos. Estoy orgulloso de haber jugado allí".
- P: ¿Orgulloso también de haber militado en la Liga española?.
- R: "Por supuesto. Cualquier jugador del mundo, si quiere disfrutar de la vida y del fútbol, tiene que disputar la liga española. Los que lo hemos hecho somos privilegiados".
- P: Estará al tanto de lo que sucede.
- R: "Claro. Sigo cada jornada con pasión. Estoy pendiente hasta de la Segunda División. Y sigo especialmente al Deportivo porque es el equipo en el que triunfé.
- P: El Deportivo de ahora tiene poco que ver con el de usted
- R: "Todos los equipos sufren cambios. Siempre hay momentos mejores y peores. Es cuestión de rachas, pero es muy difícil alcanzar una etapa tan buena como la que nos tocó vivir en mi época allí".
- P: La capacidad económica del club no es la misma que la de antes.
- R: "Desde luego que no, pero el presidente sí que sigue siendo el mismo. Lendoiro es una magnífica persona y seguro que con él el club va a salir adelante".
- P: Precisamente, el sábado se enfrentan el Deportivo y el Atlético en Riazor. ¿Qué le pide el corazón?.
- R: "Primero quiero dar las gracias a la gente del Atlético. Es un placer para el pueblo marroquí que haya venido a nuestro país para la inauguración del nuevo estadio de Tánger. El Atlético demuestra mucho con ello y todos los marroquíes le estamos agradecidos, pero el sábado el Deportivo está más necesitado.
- P: Es decir, que prefiere una victoria del Depor.
- R: Sí, la verdad es que sí. El momento es muy delicado para el Deportivo. Son tres puntos muy importantes para la permanencia.
- P: Pero, será un encuentro muy complicado.
- R: "Seguro que sí. El Atlético está jugando muy bien los últimos tres o cuatro partidos y está sacando puntos fuera de casa. Por eso va a ser un partido difícil para el Deportivo".
- P: ¿Qué significa para el fútbol marroquí el acuerdo estratégico del Raja Casablanca con el Atlético?
- R: "Será una gran ayuda para nuestro fútbol. La alianza con el Atlético va a estimular a nuestros jugadores y a mejorar nuestro fútbol. Es una gran noticia para el fútbol de Marruecos.
- P: ¿Hay algún jugador en Marruecos que usted destacaría y que pudiera dar el salto a Europa?.
- R: "A corto plazo es complicado, pero a medio y largo estoy seguro que puede haber noticias".
- P: ¿Cómo se vive y se sigue en Marruecos el fútbol español?.
- R: "Lo es todo. Sin duda, es el campeonato más seguido. En Marruecos todo el mundo está pendiente de lo que sucede en el fútbol español. La cercanía con España influye mucho".
- P: ¿Estarán también pendientes de la eliminatoria de Liga campeones entre el Real Madrid y el Barcelona. ¿Como lo ve. Cuál es su pronóstico?.
- R: "La trayectoria del Real Madrid en los últimos partidos es muy positiva y puede haber nivelado la balanza, pero va a ser una eliminatoria muy complicada para los dos. No hay favorito claro. es difícil dar un pronóstico".

jueves, 28 de abril de 2011

Ayoub Abou gana el Torneo MECUP con el Barça

El infantil A del Fútbol Club Barcelona se ha ganado el torneo MECUP en su segunda edicion  celebrado en Menorca.

Les dejo con unas fotos de nuestro jugador Ayoub Abou Oulam "Ayo" de este torneo y les ofrezco los videos de sus goles en otra entrada posteriormente :


Cide vs F.C Barcelona 0-2










Mallorca vs F.C Barcelona 2-3 (Final)







miércoles, 27 de abril de 2011

El Atlético de Madrid Gana al Raja en la Inauguración del nuevo estadio de Tánger




Tres goles de Diego Forlán dieron la victoria al Atlético en su visita a Tánger, donde jugó un amistoso contra el Raja Casablanca. Un encuentro que rehabilitó anímicamente al uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas jornadas.

Forlán no marcaba desde el partido de Liga ante el Mallorca en el Vicente Calderón el pasado 16 de enero y en Tánger lo hizo por partida triple. Aunque sea un amistoso, Forlán lo necesitaba. Su autoestima estaba baja y vuelve de Marruecos con la moral recargada.

Forlán fue el hombre del partido. Estuvo acertado. Sus disparos vieron puerta como hacía tiempo no lo hacían.
Tánger se volcó con el partido. La visita del Atlético despertó mucha expectación en la ciudad norteafricana y en un país donde se sigue con mucha atención el fútbol español. No lo disimularon los seguidores del Raja Casablanca, líder de la liga marroquí y uno de los conjuntos más laureados y con más prestigio del país.
Casi llenaron el coqueto nuevo estadio -con capacidad para 45.000 espectadores- e inundaron de ambiente y color todo el encuentro, como si se tratase de una competición oficial en toda la regla.

Primeros compases
Pero en el césped, el Atlético se mostró superior. Marcó en los primeros compases, en los que salió decidido a resolver e intimidar al rival. Por eso tuvo el control del partido y del balón.
El brasileño Elías, con un disparo desde fuera del área, y poco después Domínguez, con un cabezazo, estuvieron a punto de anotar en ocasiones que fueron el preludio del tanto de Diego Forlán, de un bonito disparo desde fuera del área tras un saque de esquina botado por Elías (m.11).

Pero el fútbol del Atlético, en el que hubo minutos para los no habituales y un carrusel de cambios en la segunda mitad, se resintió en la zona donde suele hacerlo. Cuando parecía que el segundo tanto llegaría. Berabah, una de las figuras del equipo de Casablanca, aprovechó una falta de entendimiento entre De Gea y Domínguez para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 35 y el éxtasis en unas enloquecidas gradas.

Sentencia y anécdotas
En la segunda mitad, sin embargo, Forlán sentenció. Anotó en los minutos 48 y 53 poniendo el punto final en el césped, pero no en la grada, que vitoreó los goles del uruguayo. Tanto que tras anotar el segundo, un espectador saltó desatado al terreno de juego y logró abrazarse a Reyes. Poco después lo hizo otro y cerca del final un tercero. Los tres fueron reducidos duramente por la Policía, aunque el último tardó en ser "cazado", lo que provocó hasta la sonrisa de los jugadores del Atlético, que miraban atónitos el inesperado espectáculo.
Por si fuera poco, la Policía también se empleó a fondo en una de las gradas laterales, en las que efectuó una carga contra los seguidores del Casablanca. Todo ello atrajo la atención de la tarde en los últimos minutos con el marcador ya sentenciado.
En lo deportivo, el Atlético se llevó el partido, pero el mejor regalo fue para Forlán, que salió fortalecido



Ficha técnica
1 - Raja de Casablanca: Yassine el Had; Omar, Amine, Oulhaj, Masloub; Baylac, Berabah, Coni; Aloudi, Souarri y Aboucharwan. En la segunda parte también jugaron Ataba, Salhi, Ouhakki, Metoualli, Eddanguir, Bemalem, Ismaili, Koko y Allas.
3 - Atlético de Madrid: De Gea (Joel m. 46); Valera, Domínguez, Perea (Ujfalusi m. 46 y Pulido por éste m.75), Antonio López (Filipe m. 46), Assuncao, Tiago (Raúl García m. 56), Noguera (Fran Mérida m. 46), Elías (Juanfran m.34 y Perea por éste m. 68); Diego Costa (Reyes m. 46 y Agüero por éste m. 75)) y Forlán (Borja m. 64).
Goles: 0-1: m. 11, Forlán. 1-1: m. 35, Berabah. 1-2: m. 48, Forlán. 1-3: m. 53, Forlán.
Árbitro: Chaibou Ibrahim (Nigeria).
Incidencias: Partido amistoso de inauguración del Nuevo estadio de Tánger que registro un lleno casi absoluto, con unos 42.000 espectadores en la grada. Con el partido, el Atlético concluyó la jornada en Tánger, en la que rubricó un acuerdo estratégico de colaboración con el Raja de Casablanca.








El Atlético celebró sus 108 años de vida recibido con honores en Marruecos

El Atlético de Madrid aprovechó el día de su 108º cumpleaños para viajar hasta Marruecos, donde fue recibido con honores de celebridad internacional.
La delegación rojiblanca que se desplazó este martes hasta Tánger fue presidida por el presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, donde participaron en la inauguración del Nuevo Estadio de esta localidad marroquí.
La estrategia de expansión internacional del club madrileño en la que se enmarca este viaje se ampliará próximamente en Estados Unidos.
Allí, las autoridades locales ensalzaron la visita ya que el recibimiento oficial fue encabezado por el primer ministro, Abbas el Fassi; quien fue acompañado por el ministro de Juventud y Deporte, Moncef Belkhayat; el Wali (Presidente de la Comunidad) de Tánger, Mohamed Hassad; el alcalde de Tánger, Fouad Omari; y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, Alí Fassi Fihri. Además, hubo representación diplomática española, ya que asistió el Cónsul General de España en Marruecos, José María de Carvajal.
Tanta autoridad se reunió alrededor del viaje del Atlético, que aprovechó para firmar un acuerdo de colaboración estratégica con el Raja Club Athletic de Casablanca, con el que jugó un partido amistoso este martes que finalizó con victoria para los rojiblancos por 1 a 3, con un 'hat-trick' de Diego Forlán, que se reivindicó ante el conjunto africano con tres tantos.
Además, los ex futbolistas marroquíes Nurredín Naybet, Mohamed Hadji y Salahedinne Bassir, jugadores del Deportivo en la década de los años noventa, también acompañaron al Atlético en Tánger. Los tres exdeportivistas acudieron al hotel de concentración del Atlético para recibir a los rojiblancos a su llegada a la ciudad norteafricana.

Después de realizar la foto de grupo junto al conjunto marroquí, la directiva del Atlético, y ya en el estadio, los dos clubes firmaron el acuerdo y visionaron dos cortos con los mejores momentos de la historia de ambos conjuntos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, manifestó que es un gran honor para su equipo firmar este acuerdo el día del 108 cumpleaños del club. "Es el primer vínculo con un club africano, que nos permitirá tener más presencia en este continente", señaló.

En lo deportivo, el Atlético de Madrid venció al Raja Casablanca con tres goles de Diego Forlán. Un encuentro que rehabilitó anímicamente al uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas jornadas.

Forlán no marcaba desde el partido de Liga ante el Mallorca en el Vicente Calderón el pasado 16 de enero y este martes lo hizo por partida triple. Aunque sea un amistoso, Forlán lo necesitaba. Su autoestima estaba baja y vuelve de Tánger con la moral recargada.

martes, 26 de abril de 2011

Campeonato marroquí de fútbol : Clasificación

Así es la tabla de clasificacion del campeonato marroquí de fútbol (GNF1) a falta de 4 partidos para que se termine la liga,todo indica que el Raja de Casablanca será campeon este año ya que ha conseguido una victoria muy interesante en el campod el WAF de Fez en esta jornada y está a 5 puntos del segundo el MAS de Fez que tiene un partido menos.
Las cosas se han complican para el Kakab de Marrakech para mantenerse en la categoria despues de su derrota a domicilio antes CRA Al Huceimas.


 

domingo, 24 de abril de 2011

Labyad...buen partido y amarga derrota!

A pesar de la derrota del PSV ante el Feyenoord por 3-1 el joven centrocampista del PSV y de la seleccion sub 23 Zakaria Labyad (18 años) hizo un buen partdo en el De Kuip,aquí les dejo con un video que resume sus movimientos y su rendimiento en este partido:



Amrabat impide la victoria del Galatasaray

Un un pase decisivo de Amrabat convertido en gol por Durak el Kaiserispor vuelvo con un punto importante del campo del Galatasaray en el partido de la jornada de la liga turca.



Assaidi vs VV Venlo

Assaidi sigue dando su mejor redimiendo en su mejor temporada en la Eredivissie,contra el VVV no ha marcado pero fue el mejor de su equipo con sus movimientos y sus regates.


Hadouir ...en su lína

2 asistencias y un gol en la victoria de su equipo Roda ante el NAC Breda 5-1


Benatia vs Parma

Los movimientos de Benatia en el Udinese vs Parma 0-2


Doblete de Taarabt vs Cardiff City

Taarabt ya suma 18 goles en la Championship tras su doblete ante el Cardiff City en el partido que se acabó en empate 2-2 entre QPR y el Cardiff.
El QPR casi es equipo de la Premier League.











martes, 19 de abril de 2011

Gol de Boussaboun en la Eredivisie


Jornada 31

NAC Breda vs Excelsior 1-2



Amrabat...pase decisivo y derrota en casa


Jornada 29

Kaiserisport vs Koniasport 1-2





Zakaria Labyad...decisivo de nuevo


Jornada 31

Heracles vs PSV  0-2


Boussoufa...primera victoria con el Anzhi ruso


                                                                      Jornada 5

Anzhí de Majachkalá vs Spartak Moscú 2-1






Gran Partido de Benatia contra el Napoli


                                                                    Jornada 33

                                                         Napoli vs Udinese 1-2




El Kabir ofrece 3 puntos a sus equipo


Jornada 3
Mjallby vs Kalmar 1-0 (El Kabir)






lunes, 18 de abril de 2011

El Arabi...entre La Liga y la Serie A



La salida de Luis Fabiano en dirección a Brasil hace apenas unos meses junto a las dudas acerca del futuro del malí Kanouté han provocado que el Sevilla se haya puesto manos a la obra en busca de un nuevo delantero de cara al próximo curso, motivo por el que han venido apareciendo un buen número de nombres durante las últimas semanas.
Una de las posibilidades es la que tiene como protagonista al marroquí de 24 años Youssef El Arabi, futbolista del Caen que esta campaña acumula 16 goles en los 31 partidos de Ligue 1 que ha disputado.
Sin embargo, y según apunta Itasportpress, los hispalenses no son los únicos en la puja, pues la Fiorentina también está siguiendo sus pasos muy de cerca y podría intentar su contratación el próximo verano.

jueves, 14 de abril de 2011

Flash News

Benatia en la órbita de varios "grandes"



Según http://www.football.fr el defensa central de la seleccion de Marreucos y el Udinese está seguido por varios grandes equipos europeos,hablan del Arsenal,Liverpool y el AS Roma,su salida costará 10 millones de euros.


Boussoufa...presente en el cumpleaños de Roberto Carlos



Mbarek Boussoufa estuvo presente en  la fiesta de cumpleaños de su compañero en el Anzji Machatsjkala Roberto Carlos que fue animada por el rapero Flo Rida que cobró 1.5 millon de dólares,la fiesta costó 3 millones y la pagó el presidente del equipo ruso Karimov.

Boutahar...ofrecido al Betis



según Estadio Deportivo han ofrecido al mediapunta marroqui del Zaragoza al Betis para la próxima temporada.


Khalid Sinouh ficha por el PSV

El PSV ha anunciado el fichaje del veterano guardameta Khalid Sinouh, procedente del Utrecht.
A sus 35 años el internacional marroquí ha firmado un contrato de una temporada con el club de la Eredivisie.
Jeroen Zoet, actual portero reserva del PSV, dejará el club a final de temporada y Sinouh llega para ocupar su lugar.
"Sinouh es un portero experimentado y sé cómo trabaj. Estuve con él en el AZ y puede hacer un gran trabajo", declara Marcel Brands, director técnico del club.

PSV-clubicoon Willy van der Kuylen overhandigt het eerste shirt.


Khalid Sinouh en Marcel Brands bij de contractondertekening.

miércoles, 13 de abril de 2011

El Raja de Casablanca ya es líder

El Raja de Casablanca ganó hoy en domicilio al Moghreb Atlético Tetuán y se convierte en el nuevo lider del campeonat,los goles los marcaron Berrabeh y Aboucherouane para el Raja y Yassine Lakhal para el MAT.



Taarabt marca de nuevo...ya suma 16!

El gol N° 16 de Adel Taarabt en la Championship y con el que dió los tres puntos para el Queens Park Rangers en el campo del Barensley,el QPR sigue primero con 82 puntos a 10 puntos de diferencia del segundo clasificado Cardiff City y es casi ya equipo de Premier a falta de pocas jornadas del final del campeonato.


martes, 12 de abril de 2011

Boutahar: "Estoy feliz por haber reaparecido con una victoria"


http://www.losblanquillos.com/media/galeria/34/5/6/4/6/n_real_zaragoza_said_boutahar-2056465.jpg 

Said Boutahar volvió a sentirse futbolista en el día de ayer después de jugar tras un mes parado por una lesión: “Estoy muy feliz por haber reaparecido con una victoria y porque ha llegado tras haber perdido los dos últimos partidos”, afirmó.
El holandés se mostró satisfecho por su titularidad: “Es muy importante porque quiere decir que el entrenador tiene confianza en mí”, comentó. Para el centrocampista “lo más importante es el juego en equipo” y, además, cree que “hice un buen partido pero no fue el mejor, ya a que los 60 minutos ya estaba un poco cansado, como es normal”, explicó el jugador.
Con la victoria de ayer, el Zaragoza se aleja del descenso, ya que los resultados favorecieron pero Boutahar no se confía: “Ha sido una muy buena semana para nosotros pero va a ser muy difícil hasta el final de temporada. Tenemos que seguir ganando los partidos”, indicó el futbolista.
Ahora, el ex del Willem II sólo piensa en ganar en El Madrigal, aunque es consciente de la dificultad: “Para los equipos del puesto doce al último resulta complicado ganar de visitante. En casa estamos trabajando bien y estamos en una buena línea. Hay que seguir sumando puntos”, señaló.
En cuanto al tema de los balones, Boutahar reconoce que “no me di mucha cuenta de lo que pasó. El entrenador lo dijo todo en rueda de prensa. Nosotros hemos ganando los 33 puntos con fair play”, manifestó el holandés.
Por otra parte, la plantilla zaragocista se dividió en titulares y suplentes en el entrenamiento de esta mañana. Los que jugaron desde el inicio tuvieron una suave sesión de recuperación con carrera continua y trabajo en el gimnasio, mientras que los que no tuvieron minutos o salieron desde el banquillo jugaron un partidillo contra varios jugadores del filial.
Leo Ponzio, que se retiró lesionado ayer por una herida en el peroné, está recuperado y esta mañana se ejercitó en el gimnasio. Sólo Matteo Contini, recién operado en Roma, estuvo ausente.

Moustapha Hadji de verdiblanco...en vídeos

Aquí les dejo con unos vídeos del Sporting Lisboa de las temporadas 96/97 y 97/98 en los que aparece nuestro legendario Leon del Atlas con goles,jugadas y asistencias :































lunes, 11 de abril de 2011

Naybet con el Sporting Lisboa...en vídeo

Dos temporadas de alto nivel del mítico defensa marroquí en el Sporting Lisboa junto a jugadores como Vidigal,Pedro Barbosa,Amunike,Figo y bajo las órdenes del Carlos Queroz...les dejo con un video que recoge algunas jugadas de Naybet con la camiseta del Sporting :


 


http://1.bp.blogspot.com/_o61MNHbcNp8/TBEyehDfm9I/AAAAAAAABqk/C7w3S5CXv1g/s1600/equipa_94-95+%28I%29.jpg

Atlético Tetuán...una historia única!



[5667806.jpg]

La historia del Club Atlético de Tetuán, equipo que durante el Protectorado Español en Marruecos llegó a militar en Primera División, es sinónimo de un sueño inalcanzable, pero que se hace realidad. Logró cotas impensables para un equipo modesto, que en la temporada 1950/1951 vivió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El club tetuaní llegó a codearse con los mejores conjuntos de nuestro país, y aunque su paso por la Primera División fue fugaz, supuso un acontecimiento histórico para el club, y sobre todo para su afición. La fundación oficial del Club Atlético de Tetuán se produjo el 12 de marzo de 1933, aunque sus raíces quizás hay que buscarlas algunos años antes. En 1918, fruto de la fusión de tres clubes –Hispano Marroquí, Tetuán C.F. y el Radio- se creaba el Athletic Club, equipo que desaparecía meses después. En 1933, y bajo la denominación de Athletic Club Tetuán nacía el añorado equipo rojiblanco. En pleno Protectorado Español, la relativa cercanía con Tetuán hizo que decenas de aficionados ceutíes, especialmente en sus años dorados, se hicieran incondicionales del Atlético Tetuán, acudiendo con frecuencia a sus partidos.



Escudo del equipo 1950/1951

Versiones

Según recoge el libro ‘Tetuán y su Atlético’ publicado por Julio Parres Aragonés, existen dos versiones sobre su fundación. Una en la que se le atribuye a un sargento llamado Lorite, quien junto al técnico José Calderón, y otras personas que conformaron la primera Junta Directiva, constituyeron el club, aprovechando la presencia de futbolistas entre los soldados de reemplazo destinados en Tetuán. La segunda de las versiones apunta como fundador del club al teniente Fernando Fuertes de Villavicencio, quien había jugado en el Atlético de Madrid. La conclusión a la que llega Julio Parres es que ambas versiones sean ciertas, y que Fernando Fuertes de Villavicencio fundara el club, y le encargara al sargento Lorite la confección del equipo. La primera directiva estuvo compuesta por Eduardo Lomo (presidente); Fernando Fuertes de Villavicencio (vicepresidente); Manuel Requena (secretario), Luís Lomo (tesorero); Miguel Blanco (administración); y los vocales: Jesús Rodríguez, Claudio Sánchez, Ramón Pascual y José Bacigalupe. El equipo estaba dirigido desde el banquillo por José Calderón. Jugaba sus partidos en el estadio de Tetuán –llamado también Varela, y actualmente Saniat R'mel-. En cuanto a la elección de la equipación, quizás pudo influir el pasado colchonero de Fernando fuertes de Villavicencio, puesto que el Atlético Tetuán lucía camiseta y medias rojiblancas, y pantalón azul. Sin embargo su escudo era muy parecido al del Athletic Club de Bilbao.



Primer partido oficial

Aunque anteriormente había disputado varios partidos amistosos, el primer encuentro oficial del Atlético Tetuán se registró en octubre de 1934, coincidiendo con el inicio de la Copa de S.A. el Jalifa, competición en la que además del club rojiblanco se inscribieron once conjuntos: C.D. Magreb, Unión Larache, Melilla F.C., Melillense, Deportivo Español, Ceuta Sport, Español F.C., Larache F.C. y Sociedad Hípica. Cuatro de ellos se retiraron antes de comenzar la temporada, y la U.D. Larache, lo hizo ya iniciado el campeonato. En su primer partido oficial el Atlético Tetuán se enfrentó al África S.C., equipo al que se impuso a domicilio por un gol a tres. Una semana después en su debut en casa, los rojiblancos perdieron por uno a dos frente al Larache F.C.
El Atlético Tetuán finalizó la temporada 1934/1935 en cuarta posición.
Mejor le fueron las cosas en su segunda temporada (1935/1936), ya que el conjunto tetuaní lograba su primer título al proclamarse campeón del norte de  Marruecos. Seis clubes tomaron parte en una competición que finalizó con el Atlético Tetuán en lo más alto de la tabla clasificatoria, pese a obtener los mismos puntos –once- que el Español F.C. El goal-average favoreció al club rojiblanco que tuvo que esperar hasta la última jornada para alzarse con el título. En ese último partido de liga, el Atlético Tetuán empataba a un tanto en el feudo del Melilla. El equipo tetuaní presentaba el siguiente once inicial: Guash; Fernández, Otilio; Rojas, Cuenca, Andrés Mateo; Maquinay, Granados, Paco Mateo, Trinchart y Puente.
El título de campeón del norte de Marruecos daba la opción de participar en la Copa de España. El Atlético Tetuán superó en la primera eliminatoria a la S.D. Tenerife, al vencer en el partido de ida por dos goles a uno, e imponerse por cero a uno en el choque de vuelta. Este encuentro se disputó en Ceuta, al decidirlo así el conjunto canario. En la siguiente eliminatoria el cuadro rojiblanco se midió al Málaga, equipo al que no pudo superar al haber empatado a dos tantos en el primer partido disputado en Tetuán, y caer derrotado por tres goles a cero en tierras malagueñas.
En abril de 1935, el Atlético Tetuán sumó, aunque no era oficial, un segundo trofeo a sus vitrinas, al conseguir ante el Español F.C. la denominada ‘Gran Copa’, trofeo que se disputaron en el año 1928 el Real Madrid y el Atlético de Madrid en un torneo organizado por la ciudad de Tetuán con motivo de la visita de Alfonso XIII. El duelo acabó en empate, y la copa se quedó en el municipio tetuaní, que años más tarde lo puso en juego entre el Atlético Tetuán y el Español. Ganó el conjunto roijiblanco consiguiendo la ‘Gran Copa’ ante su rival liguero con quien meses antes había mantenido una intensa lucha por el título de campeón.


Posible ascenso

La Guerra Civil motivó la paralización de la competición. Finalizada la contienda se reanudó el campeonato, registrándose el regreso del Atlético Tetuán a principios de 1940. El club, por motivos obvios, sufrió una importante reestructuración, especialmente en lo que a plantilla se refiere, ya que algunos de los jugadores más importantes del plantel no pudieron ser recuperados. En este año 1940 se crea la Federación del Norte de África que se integra en la Federación Española de Fútbol, organismo que ofreció al Atlético Tetuán la posibilidad de participar en la Segunda División Española. El club rojiblanco declinó la invitación, y optó por disputar el Campeonato Hispano-Marroquí, competición que ante el escaso número de equipos, fue dividida en dos fases. En la primera, tomaron parte cinco conjuntos, finalizando el Atlético en la tercera posición sumando diez puntos y dos positivos –el Tánger fue el líder con doce puntos y cuatro positivos-. En la segunda parte de la competición, se redujo a cuatro el número de participantes. El Atlético Tetuán obtuvo el farolillo rojo al sumar tan sólo dos puntos.
El 18 de junio de 1940 el FC Barcelona visitó el estadio Varela para disputar un partido amistoso frente al Atlético Tetuán. El mismo finalizó con un resultado contundente: 1-8. Por el equipo azulgrana jugaron: Nogués; Ceballos, Anguera; Raich, Rosalench, Calvet; Sospedra, Gracia, Vergara, Escaich y Bravo. El Atlético puso en liza la siguiente alineación: Bautista, Abdelah, Pedrito; Granada, Mustafa, Imbers; Copado, García, Bernal, Lara y Casita.
En la temporada 1941/1942 el Atlético Tetuán se alzó con el primer puesto en el Campeonato marroquí, logrando la clasificación junto al África Ceutí, que acabó en la segunda posición, para la disputa de la fase de ascenso a Segunda División. El Atlético que fue encuadrado junto al Xerez, Onuba, Cádiz, Ceuta y Badajoz finalizó la fase en penúltima posición, logrando el ascenso de categoría el Ceuta Sport y el Xerez.



Categoría nacional

En la temporada 1942/1943 el fútbol español sufrió una reestructuración creándose la Tercera División, último escalafón dentro de las categorías nacionales. El Atlético Tetuán afrontó el Campeonato de Marruecos con la intención de dar el salto de categoría, objetivo que consiguió después de acabar líder en la dos fases que componían la competición liguera. Sus dos primeros puestos le valieron para lograr, por primera vez en su historia, un hueco en categoría nacional. Durante la misma temporada, y ya con el ascenso a Tercera División conseguido, disputó la promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto tetuaní, con doce puntos, rozó el ascenso, ya que obtuvo los mismos puntos que el segundo clasificado, el Murcia, y a uno del Málaga, que junto al cuadro murciano obtuvo el ascenso.
En la temporada 1943/1944, el Atlético Tetuán debutaba en categoría nacional –Tercera División- quedando encuadrado junto al Hércules de Cádiz, Málaga, Coria, Algeciras, Linares, Onuba, Córdoba, Balompédica Linense y Olímpica Jiennense. Finalizó la competición en quinta posición. Una temporada más tarde -1944/1945- consumó su descenso a Regional, después de acabar como colista en el campeonato liguero y caer derrotado en la promoción por eludir el descenso ante el Larache. Pero no tardó mucho tiempo en regresar a Tercera División, puesto que en la siguiente temporada superó al Cádiz en la promoción de ascenso.



A la tercera, la vencida

Después de tres temporadas en Tercera División, el Atlético Tetuán lograba en la temporada 1948/1949 un histórico ascenso a Segunda División, comenzando esa temporada su época dorada que viviría su esplendor con el ascenso años más tarde a Primera División. El club estaba presidido por Julio Parres López. Por aquel entonces la Segunda División estaba formada por dieciséis equipos: Albacete, Alcoyano, Balompédica Linense, Cartagena, Castellón, Córdoba, Elche, Granada, Hércules, Levante, Mallorca, Mestalla. Murcia, Plus Ultra y Salamanca. El conjunto rojiblanco debutó en casa ante la Balompédica Linense. Debut inmejorable puesto que el Atlético se impuso por dos goles a cero gracias a los tantos marcados por Pepín y Solano. El once inicial fue el siguiente: Pachón; Larosi, Humanes, Cabello; Ramoní, Sevilla; Antoñito, Solano, Bozambo, Pepín y Mancheño. Pese a ser un equipo recién ascendido, la plantilla dirigida por Santiago Núñez realizó una más que digna temporada, finalizando la competición en el quinto puesto con treinta y cuatro puntos y cuatro positivos.
La temporada 1950/1951 fue una temporada inolvidable para los aficionados del Atlético Tetuán, que vieron como aquel equipo modesto iba escribiendo con letras de oro su propia historia, al lograr el ascenso a Primera División. Aquella temporada el Atlético Tetuán se proclamó campeón, consiguiendo el ascenso una jornada antes del final y superando al segundo clasificado, el Salamanca, en tres puntos. Los rojiblancos sumaron treinta y cinco puntos y siete positivos. El primer puesto no sólo tenía como recompensa el ascenso a la máxima categoría, sino también la participación en la Copa de España, quedando emparejado con el F.C. Barcelona. En el partido de ida disputado en el estadio Varela el cuadro catalán venció por un gol a tres, dejando muy cuesta arriba la eliminatoria. En este partido debutó el jugador Chicha, uno de los mejores futbolistas en la historia del club. En la vuelta, en el estadio ‘Les Corts’, los azulgranas vencían claramente por cuatro goles a uno.

Primera División

El ascenso a Primera División suponía una auténtica hazaña para aquel equipo modesto fundado unos años antes, y que en la temporada 1951/1952 vivía un sueño que en sus inicios era totalmente inalcanzable: jugar en la máxima categoría del fútbol español.
La plantilla de aquel histórico Atlético de Tetuán, según recoge en su libro Julio Parres Aragonés, estaba formada por: Hurtado, Pachón, Castillo, humanes, Seisdedos, Alarcón, Jaco, Solano, Martí-Gimeno, Sevilla, Vivet, Patricio, Manolín, Moreno, Chicha, Julián y Antoñito. Junto al club tetuaní aquella temporada militaban en Primera División los siguientes clubes: FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Valencia CF, Real Sociedad, Real Valladolid, Celta de Vigo, R.C..D. Coruña, Real Gijón, Real Santander, Real Zaragoza, U.D. Las Palmas, R.C.D. Español.
El Atlético Tetuán debutó el 9 de septiembre de 1951 frente al Zaragoza. Partido histórico que se saldó con derrota por cero a uno. El once inicial fue el siguiente: Pachón; Castillo, Humanes, Julián; Solano, Martí-Gimeno; Antoñito, Manolín, Moreno y Chicha. En su primer desplazamiento se enfrentó en Chamartín al Real Madrid, que vencía por cuatro goles a dos. Patricio tuvo el honor de marcar el primer tanto en la máxima categoría. La primera victoria no tardó en llegar, puesto que en la tercera jornada el Atlético doblegaba en casa al Celta por dos goles a uno. Pese a lo que significaba jugar en la élite del fútbol español, la temporada no fue fácil para el Atlético que acababa la competición como colista con diecinueve puntos y once negativos, consumándose el descenso a Segunda División. Julián y Chicha fueron los máximos goleadores del equipo con doce y once tantos, respectivamente.
Durante las siguientes temporadas y hasta el final de su historia –temporada 1955/1956- el Atlético Tetuán militó en Segunda División. Su último partido oficial lo disputó en tierras sevillanas ante el Betis, al que venció por un gol a cuatro. La fusión entre el Atlético de Tetuán y la S.D. Ceuta el 10 de julio de 1956 supuso la desaparición de ambos equipos, y el nacimiento del Atlético de Ceuta.

Entre los jugadores más importantes que a lo largo de su historia defendieron la camiseta rojiblanca destacan, entre otros: Andrés Mateo, Iriondo, Ramoní, Lesmes y Matito –todos ellos llegaron a ser internacionales-, Chicha, Pachón, Martí-Gimeno o Juanele. Actualmente, el Atlético Tetuán figura en la clasificación oficial de la Liga Española en la penúltima posición con diecinueve puntos, por encima de la Cultural, que cuenta con catorce.
Su paso por Primera División fue efímero, pero en el recuerdo de muchos aficionados quedan los trayectos en tren o autobús para disfrutar de aquellas gloriosas tardes de fútbol protagonizadas por club, cuya historia es irrepetible.




Resultados y clasificacion en la única temporada que jugó en primera divisón :

1951/1952

1ª Division 1951/52


1ª Division 1951/52



Resultados y clasificacion en las temporadas de la segunda división :

1949/1950

2ª Division 1949/50 Gr.2



2ª Division 1949/50 Gr.2



1950/1951

2ª Division 1950/51 Gr.2


2ª Division 1950/51 Gr.2



1952/1953

2ª Division 1952/53 Gr.2



2ª Division 1952/53 Gr.2


1953/1954

2ª Division 1953/54 Gr.2

2ª Division 1953/54 Gr.2


1954/1955

2ª Division 1954/55 Gr.2


2ª Division 1954/55 Gr.2


1955/1956

2ª Division 1955/56 Gr.2

2ª Division 1955/56 Gr.2



Clasificacion Histórica en primera división (58) :


.


Clasificación histórica en segunda división (74) :


.
Fuente del  texto : ceutareportajes.blogspot.com
Fuente de las Estadísticas :  www.futbolinspain.com