/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Entrevista exclusiva a Lotfi Hachimi jugador del CF Amposta expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 11 de abril de 2013

Entrevista exclusiva a Lotfi Hachimi jugador del CF Amposta

Les presentamos hoy uno de los jugadores a seguir en la copa de Africa Sub 17 que empieza este sábado,se trata de Lotfi Hachimi (05/01/1996) jugador del CF Amposta ,les dejo con la entrevista:

F.M - ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?

Lotfi: Empecé tarde a jugar a fútbol, a los 9 años, ya que jugaba balonmano, y cuando acabábamos de entrenar cogía la pelota de balonmano y con los otros compañeros hacíamos partidos de fútbol. Allí empezó todo. Mi entrenador de balonmano me hablo de que si quería jugar a fútbol y le dije que no había ningún problema y así fue. 
Empecé a formar parte del CLUB DEPORTIU TORTOSA en la categoría alevín preferente.

F.M-En qué clubes has jugado hasta el momento?
Lotfi: Tal y como dije antes empecé en el CD TORTOSA y estuve allí durante 5 años después me fichó el HURACÁN VALENCIA CF situado lógicamente en la ciudad de Valencia, pasé una temporada y volví a Catalunya que es donde vive mi familia y tengo mi casa, al club donde estoy jugando este año, el CF AMPOSTA.

F.M-En qué posición o posiciones juegas?
Lotfi: Soy pivote defensivo pero puedo jugar de central defensivo o de medio ofensivo.

F.M-Qué nivel de estudios tienes? y cómo puedes compaginar los estudios con el fútbol?
Lotfi: Estoy cursando mi primer año de bachiller, el social económico. En verdad es muy difícil compaginar los estudios con el fútbol ya que entreno casi todos los días, y me cuesta al volver de entrenar ponerme a hacer deberes o hacer trabajos. Pero de momento lo llevamos bien y esperamos aprobar este año.

F.M-¿Tiene antecedentes familiares en el fútbol?Lotfi: Tengo un primo que jugó en la categorías inferiores del FAR (Marruecos) pero tuve una lesión y lo tuvo que dejar.

F.M-Cómo te defines como futbolista? cuales tu gran virtud como futbolista? qué aspectos ves que necesitas mejorar? 
Lotfi: Soy un jugador muy tranquilo a la hora de sacar balón, intento hacerlo más fácil posible. Mis virtudes son el cortar muchos balones, apoyar a los compañeros, el juego aéreo y ayudar a la salida de balón. 

F.M-Cómo llegó tu convocatoria para la concentración del mes de marzo con la seleción sub17?
Lotfi: Me enteré de mi convocatoria a través de AHMED CHOUARI que me vio jugar y me dijo que si quería ir y por supuesto le dije que si.

F.M-Cómo encontraste el ambiente en la selección en esos tres días de concentración?
Lotfi: Estuvieron bastante bien. Al principio era difícil comunicarse con los compañeros de otros países de Europa por el idioma, pero con los compañeros que jugaban en Marruecos era más fácil. Una vez que ya nos conocíamos más fueron mejor las sensaciones.

F.M-Estás convocado para jugar la copa de africa sub17,cómo te sientes? 

Lotfi: Me siento súper bien y muy contento de poder jugar con la selección de mi país ya que era uno de mis sueños y se está cumpliendo. 

F.M-Qué objetivos quieres lograr en esta competición?
Lotfi: Mis objetivos son varios, el principal es intentar ganar la copa y hacerlo lo mejor posible y el segundo es destacar y estar en el 11 titular.

F.M-Vendrá tu familia a apoyarte en la CAN?
 Lotfi: No creo, porque no tienen tiempo, tienen que estar en el trabajo, mi hermano mayor estudia también y no podrá. Pero si que vendrán mis primos tíos que viven en Marruecos.

F.M-¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?Lotfi: Mi ídolo en el mundo del fútbol sin duda es SERGIO BUSQUETS.

F.M-Sigues al fútbol marroquí? Selección y Botola...Lotfi: La selección la sigo bastante pero Botola no mucho la verdad, pero a veces lo miro porque mi padre le gusta y siempre esta mirando partidos del RAJA DE CASABLANCA ya que es nuestro equipo preferido.

F.M-Tu jugador marroquí favorito?
Lotfi: Siempre me a gustado Noureddine Naybet por su polivalencia y su actitud en el campo.

F.M-De qué ciudad eres? con qué frecuencia sueles visitar Marruecos?
Lotfi: He nacido en CASABLANCA pero mi familia vive en FES. Suelo venir cada verano o algunas veces por fin de año.

F.M-qué le dirías al público marroquí y a los lectores de nuestra página?
Lotfi: Que vengan a apoyar a la selección con todas sus fuerzas y que le pongan mucho entusiasmo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario