/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: La eclosión del Zindane marroquí expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 22 de marzo de 2011

La eclosión del Zindane marroquí


Adel Taarabt elegido mejor jugador de la temporada en la Football League.
Después de perder su puesto en la Premier League en la temporada 1995-96 el Queens Park Rangers tiene en la yema de los dedos el regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Lidera el Championship con 76 puntos, nueve de ventaja sobre el segundo clasificado, el Norwich, en gran medida gracias a la eclosión definitiva de uno de los jugadores más talentosos de las islas, Adel Taarabt. El marroquí ha sido elegido por la Football League (The Championship, League One y League Two) como el Mejor Jugador de la temporada.
Bajo la tutela de Neil Warnock, el centrocampista ha encontrado la continuidad, la estabilidad y la confianza que un jugador de sus características necesita. A sus 21 años no sólo es el líder del equipo de Loftus Road sobre el terreno de juego, sino también dentro del vestuario ya que a principios de temporada fue nombrado capitán pese a juventud. Comparado con Zinedine Zidane desde sus primeros pasos en el fútbol francés, Taababt es un futbolista que se desenvuelve con soltura por detrás de un delantero de referencia y destaca por su versatilidad, ya que le gusta entrar en contacto con el balón de forma permanente y dejarse caer en ambas bandas donde demuestra sentirse igual de cómodo. Esta temporada, además, ha mantenido un más que excelente promedio goleador: 15 goles en 37 partidos.


Nacido en Marruecos pero residente en Francia desde que tenía nueve meses, se formó en el Lens con el que llegó a debutar en la primera división francesa y en enero de 2007, con 17 años,  firmó por el Tottenham de Martin Jol. Con  la salida del holandés de White Hart Lane entró en el ostracismo con Juande Ramos Harry Redknapptampoco le concedió oportunidades. Después de dos cesiones, firmó de forma permanente con el QPR el pasado mes de junio después de jugar solo una quincena de partidos con los ‘Spurs’ en algo más de dos años.
Además de Taarabt, Craig Mackail-Smith,  autor de 22 goles con el Peterborough United ha sido nombrado mejor jugador de la League One, mientras que Ryan Loew, del Bury, ha logrado el galardón en la League Two. El delantero del Ipswich Town, Connor Wickham, de 17 años, se ha llevado el premio el Mejor Jugador Joven de la Football League.

No hay comentarios :

Publicar un comentario