En la jornada 24 de 1990, el RCD Mallorca visitó el Camp Nou para batirse en duelo con el todo poderoso Barcelona de Johan Cruyff. Finalmente se logró un valioso empate (1-1) y en ese mismo partido, el portero marroquí Ezaki Badou hizo historia en el fútbol español con el equipo mallorquín tras pararle a Ronald Koeman el primer penalty no transformado por el holandés en la Liga española.
Tras finalizar el encuentro, los periodistas preguntaron por la acción del penalty parado por Ezaki Badou a Serra Ferrer, el cual contestó diciendo que “siempre piensas que es una situación muy difícil puesto que el que lo lanza tiene más posibilidades de marcar que el portero de detenerlo. Pero ha habido suerte, Ezaki ha adivinado la intención al jugador azulgrana y, bueno, alguna vez tenía que fallar Koeman, ¿no?”.
Por otra parte, Johan Cruyff manifestaba que tuvieron “demasiados problemas porque tuvimos la posibilidad de marcharnos en el marcador y Koeman, que hasta ahora no había fallado, erró su lanzamiento y, encima, poco después el Mallorca nos empató también de penalty”.
Comentar que, los goles que se realizaron fueron materializados por Guillermo Amor y García Cortés, del Barcelona y Mallorca respectivamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario