/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Jalid Kerkich, "orgulloso" tras su debut con la selección marroquí sub-21 expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 14 de junio de 2011

Jalid Kerkich, "orgulloso" tras su debut con la selección marroquí sub-21


El ceutí Jalid Kerkich, del Levante B de Tercera División, debutó con la selección sub-21 de Marruecos.
El encuentro se disputó en Marrakech, con Senegal como rival (el partido acabó 2-2), un partido que para el caballa “no ha sido un amistoso”, ya que “lo afronté con muchas ganas”.
Un primer encuentro que ha sido “ilusionante”. El caballa aseguró estar “muy contento”, tanto por él como por su familia, que fue a verlo y “no pudieron verme ante Congo”, explicaba.
Añadió que no estaba ansioso por jugar, “tarde o temprano sabía que lo haría”, comentaba, pero sí reconoció sentirse feliz cuando “el entrenador me dijo que iba a jugar de titular”.
En cuanto a la relación con los compañeros, la define como “genial”, ya que “se portan de maravilla”. Eso sí, explica que al ser cada jugador de un sitio “a veces el idioma es un problema”, pero le resta importancia y puntualiza que “la relación del grupo es bastante buena”.
En cuanto a si su objetivo es llegar a la selección absoluta, deja claro que tiene los pies en la tierra, ya que “primero tengo que hacerlo muy bien tanto en la clasificación para la Olimpiada como con mi club, el Levante B”.
Jalid, que llegó a ser convocado por la selección española sub-16, no se plantea más dudas en cuanto a su elección por el conjunto alauita, ya que vuelve a insistir, como hiciera anteriormente en estas mismas páginas, que “para mí es un orgullo jugar con la selección del país de mi padre”.
Eso sí, por otro lado también quiso dejar muy claro que “seguiré celebrando los goles de la selección española como siempre”.
En cuanto a las disferencias entre el fútbol en España con el de Marruecos, no duda en que “la ‘Roja’ es la mejor del mundo, y aunque Marruecos está trabajando muy bien, hoy por hoy es casi imposible llegar a ese nivel”.
Pero también ‘barre para casa’ y afirma que “aunque no lleguemos a ser tan buenos como la selección española, estoy seguro de que tanto este equipo sub-21 como la absoluta va a conseguir grandes cosas”.
Jalid también se muestra satisfecho con el cariño recibido por los suyos, “me han llamado y me felicitan constantemente, también a través de las redes sociales”, explicaba.
En cuanto a su futuro inmediato, no se moja, ya que “la temporada aún no ha terminado, y estoy muy centrado con mi trabajo con la selección”.
Y es que hay que recordar que Marruecos sub-21 se está jugando la clasificación para las Olimpiadas, contra Congo (ganó 2-1 en la ida). El encuentro se jugará el próximo sábado, y Jalid, que está en estos momentos en Marrueco, será convocado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario