/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Jalid: "La experiencia ha sido muy bonita" expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 7 de junio de 2011

Jalid: "La experiencia ha sido muy bonita"


El jugador ceutí del Levante, que la próxima campaña cumplirá su quinta temporada en el club valenciano, analiza su estancia en la selección sub-21 de Marruecos. El futbolista zurdo se muestra "muy satisfecho" a pesar de no jugar en el partido que su equipo jugó ante el Congo.
Jalid, compartió vestuario con jugadores que juegan en distintos equipos europeos como pueden ser el PSG (Franica), PSV (Holanda), entre otros conjuntos de gran relevancia en el continente europeo. Marruecos venció a su rival, el Congo, por un apretado 2-1 en partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2.012.
¿Cómo has vivido la experiencia?
Ha sido muy bonita, me han tratado todos, afición, jugadores y cuerpo técnico, fenomenal. Al principio me resultó un poco difícil porque nunca había tenido contacto con mis compañeros, pero poco a poco fui metiéndome en el grupo y sintiéndome cómodo. Al final no pude ir convocado pero espero hacerlo para el siguiente partido en el Congo.
¿Cómo ves la eliminatoria?
El resultado (2-1) es peligroso y más cuando te marcan en tu campo, será difícil pero creo que con el equipo que tenemos si allí conseguimos un gol pienso que pasaremos la eliminatoria.
¿Has visto diferencia en el fútbol que se practica allí?
En nuestro equipo no he notado la diferencia porque son gente que juegan en Europa y es un fútbol más de toque. Al Congo lo vi muy fuerte físicamente pero técnicamente inferiores.
¿Cómo afrontas la nueva temporada en el Levante?
Llevo cuatro años allí y me queda otro, estoy muy contento porque siempre me han tratado muy bien pero veo que estoy en la edad y que he cogido la experiencia suficiente para dar el salto y si no puede ser allí tendrá que ser en otro sitio.
¿Qué sitio?
No lo sé (risas)
Desde pequeñito has mamado el fútbol ceutí, ¿cómo lo ves?
Pues pienso que se está trabajando mejor el Fútbol-Sala que el Fútbol. El primer equipo no ha conseguido los objetivos y creo que deberían de contar con gente de aquí, ya no lo digo por mí, sino de gente de la casa que creo que se merecen la oportunidad de probar.
¿Descartas jugar en la AD Ceuta algún día?
Ya lo he dicho, que sea yo o no, pero que tiren de la gente de casa. Eso nunca se sabe.
Antes has mencionado al Fútbol-Sala, ¿tienes buena experiencia en esta modalidad no?
Pues sí, tuve la suerte de ser subcampeón de España cadete. Después de eso la gente decía que era difícil repetir algo similar pero estamos viendo que se está trabajando muy bien y que si se sigue en esta línea se pueden lograr más cosas importantes. Recientemente los alevines fueron campeones y benjamines cuartos, magníficos resultados que demuestran que, como he dicho antes, aquí se está trabajando mejor el Fútbol-Sala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario