/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Operación El Hamdaoui expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 11 de octubre de 2011

Operación El Hamdaoui



El Espanyol sigue trabajando, en silencio, la vía de Mounir El Hamdaoui, delantero marroquí del Ajax. El futbolista es la opción elegida por los técnicos blanquiazules para solucionar el problema de gol que el equipo ha demostrado arrastrar en este inicio de competición liguera. La entidad espanyolista espera tener en los próximos días una solución al caso. Si finalmente se llegase a la conclusión que es imposible su incorporación, se acelerarían las otras alternativas que contemplan los técnicos.

El Espanyol, como hemos venido apuntando en los últimos días, está abierto a realizar entre uno y tres fichajes ¿un goleador, un central y un mediocentro de contención, por este orden¿, pero la prioridad absoluta es incorporar un `killer¿, un hombre gol que ocupe la vacante dejada por el traspaso de Osvaldo. No se hará nada antes de ver como acaba las negociaciones con el Ajax y con el propio El Hamdaoui. Hay cierto optimismo, en el club catalán, que está vez el desenlace sea muy distinto al del 31 de agosto, cuando la llegada del marroquí se descartó en el último momento.

El optimismo blanquiazul tiene una base sólida. Por un lado, el Ajax, como ha reconocido públicamente el propio entrenador Frank de Boer, facilitará su salida. Ya lo hizo en agosto, cuando aceptaba 3 millones de euros por un futbolista que meses antes tenía un precio que superaba los diez millones. El club holandés tiene un problema, un serio problema, con el futbolista. Es uno de los contratos importantes de la plantilla y, recordemos, está separado del equipo, entrenando con el filial. Ahora el precio de un traspaso podía ser, incluso, inferior...

Por otra parte está el futbolista. Seguro que el asesor de El Hamdaoui está arrepentido de romper las negociaciones con el Espanyol en el último instante, confiado en una posible oferta de Turquía o Rusia que no llegó y que ha obligado al futbolista a estar casi dos meses marginado. Ahora, pues, sus exigencias económicas serán inferiores.

El Espanyol está abierto dos posibilidades. Aceptar una cesión con una opción de compra en unas condiciones interesantes o bien fichar ahora al delantero marroquí. Los parámetros económicos de agosto siguen teniendo validez. El club barcelonés, recordemos, estaba dispuesto a pagar tres millones de euros, con facilidades de pago, y le ofreció al jugador un contrato de 1,5 millones de euros. El acuerdo ahora es más factible para hace solo un mes y medio.

www.sport.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario