/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Zakaria Labyad expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 3 de octubre de 2011

Zakaria Labyad



- Fecha de nacimiento: 09/03/1993
- Estatura: 1,70
- Nacionalidad: Marroquí/holandés
- Posición: Mediapunta

El equipo de Fred Rutten obtuvo una valiosa victoria en la última jornada de la Eredivisie en casa del NEC y este joven mediapunta tuvo mucho que ver en ella. Abrió el marcador a cinco minutos del final del partido y confirmó que ya juega un papel primordial en este PSV.

A sus 18 años, Labyad es una de las grandes armas ofensivas del equipo de Eindhoven. Internacional con Holanda en categorías inferiores (jugó el Mundial sub17) y presente en este 2011 en las convocatorias del combinado marroquí sub23, este chaval de Utrecht destaca por su enorme visión de juego. A ello añade un genial manejo del balón con la pierna derecha y un notable disparo desde media distancia. Su pequeña estatura y excelente conducción le otorgan una gran habilidad en el desborde.

Su movilidad le permite aparecer en todos los frentes de ataque y su gusto por el fútbol combinativo le convierte en un referente en los desmarques de apoyo. Cuenta con un plus de entrega y sacrificio a menudo inexistente en jugadores de estas características.

Esta temporada ya suma cinco goles en siete partidos entre todas las competiciones y su nombre sonó a finales del curso pasado como posible refuerzo de equipos top en Europa. Atentos a este futbolista porque dará que hablar en un futuro muy próximo.


JAIME RINCÓN
www.marca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario