El Málaga CF se impuso al Wydad Casablanca con un gol de Fabrice en un encuentro en el que otro de los protagonistas fue Bobley Anderson, que jugaba por primera vez ante su equipo.
El Málaga CF salió decidido a llevar la iniciativa desde el primer minuto de partido, celebrado a una hora poco habitual para los de Bernd Schuster, las 22:30 horas (horario local), pero las 0:30 en España. El escenario no podía ser mejor, nada más y nada menos que el estadio con mayor capacidad de Marruecos, el Mohamed V, que mostraba una buena asistencia de un animoso público que en su mayor parte cumplen con el Ramadán durante estos días.
A los cinco minutos, el público enloqueció con una primera aproximación del Wydad Casablanca, ex equipo de Bobley Anderson, quien ya saludó de manera repetida durante el calentamiento. Schuster no lo puso en el once titular, pero gozará de jugar minutos ante su ex afición-
En el minuto 10, una buena jugada por banda derecha permitió a Duda internarse en área para llegar a la línea de fondo y colocar un centro que Fabrice remató casi a placer al borde del área pequeña en boca de gol. Era el 0-1 y el segundo tanto del canterano con el Málaga CF.
Instantes después, el costamarfileño Kone Bakary puso a prueba a Caballero con un lanzamiento desde la frontal, pero su tiro no salió muy colocado y el meta malaguista atajó sin apuros.
A los 20 minutos, fue de nuevo un activo Fabrice el que intentó sorprender al meta local con un disparo lejando desde la frontal que detuvo con acierto Lamyaghri tras varias combinaciones al borde del área marroquí. Parecía haberle cogido la onda el conjunto malaguista a los disparos lejanos, ya que Antunes armó un potentísimo cinco minutos más tarde que repelió el portero marroquí con la posterior ayuda del larguero. A punto estuvo el Málaga CF de sorprender de nuevo desde la distancia.
En el 27, el conjunto malaguista compuso una buena jugada por la izquierda, en la Fabrice levantó un pase por encima de la zaga franjirroja en busca de Seba, quien controló y cruzó a la media vuelta un duro disparo que acabó paseándose por la portería del Wydad.
El cuadro local que dirige Zaki Badou, ex portero del RCD Mallorca en los años 80, se mostraba voluntarioso y movía el balón con criterio, pero no terminaba de crear demasiado peligro. A los 30 minutos fue Fatha quien lo volvió a intentar desde la frontal del área, pero Willy volvió a estar atento para atajar de nuevo, aunque no sin complicaciones. Instantes después, y para delirio de la grada del Mohamed V, una buena jugada trenzada por la izquierda acabó en los pies de Ijrouten, que cruzó en el primer palo ante, una vez más, atentó Willy, que detuvo el esférico por bajo.
En el minuto 40 el Málaga CF volvió a rozar el gol. En esta ocasión, tras unas buenas combinaciones entre Fabrice, Seba y Roque, acabó con Santa Cruz escorado y regateando al portero para centrar a al punto de penalti; finalmente la zaga local acabó mandando el balón a córner. Dos minutos más tarde, tras buena incorporación al ataque por banda derecha, Jesús Gámez puso un centro por bajo al primer palo que Santa Cruz no acertó a colar entre los palos, marchándose fuera por muy poco.
La segunda mitad comenzó con la ya de por sí motivante entrada de Anderson, el ídolo local y al jugador al que todos los asistentes querían ver, animar y vitorerar. También destacó la entrada de Pawlowsky, al que Schuster hacía debutar tras su incorporación a la disciplina malaguista esta misma semana.
Nada más reanudarse la segunda parte, Fabrice lo intentó con una internada en el área por velocidad y soltar un latigazo que despejó como pudo el meta de Wydad Casablanca. Precisamente el cuadro local, en la siguiente jugada lanzó un duro chut desde la media luna del área por medio de Ijrouten que Willy detuvo en dos tiempos.
El ritmo de juego en esta segunda mitad fue decayendo, así como el público, que parecía no ser la misma afición apasionada del arranque del choque. Ni un disparo alto de Lakhal a los 72 minutos parecía animar el encuentro; también apuntó alto Sebaihi minutos después. El conjunto de Casablanca sí parecía venirse arriba en los instantes finales del choque jaleados, de nuevo, por su afición. El Málaga contragolpeó con rapidez bajo la conducción de Morales, que dejó a Pawlowsky, que remató alto sobre la meta marroquí.
En una de las últimas jugadas del partido, el Wydad pudo empatar, pero tras varios intentos de remate, Ayoub no acertó a enganchar de cabeza en el segundo palo cuando estaba sólo ante Willy, y envió el balón fuera. Antes del pitido final, Sebaihi volvió a mandar a las nubes la última ocasión del equipo marroquí, que apretó en los instantes finales.
Al final, victoria por la mínima de un Málaga CF superior ante un voluntarioso rival al que quizás le faltó calidad arriba para finiquitar el encuentro.
WYDAD CASABALANCA: Lamyaghri, El Khakiqi, El Msane, El Amrani, Rami, Fatah, Berrabah, Kone Bakary, Fabrice y Ijrouten. También jugaron: Jawad, Omar, Lakhal, Atouchi, Sebaihi, Youness y Ayoub.
MÁLAGA CF: Caballero, Jesús Gámez, Angeleri, Weligton, Antunes, Tissone (Camacho, min. 46), Duda (Anderson, min. 46), Portillo (Pedro Morales, min. 46), Fabrice (Samu, min. 72), Seba (Pawlowsy, min. 46) y Santa Cruz (Sergi Darder, min. 72).
GOL:
0-1: Fabrice (min. 10).
ÁRBITRO: Redouane Jalid. Amonestó a Jesús Gámez (min. 83), Camacho (min. 85), Lakhal (min. 90) y Samu (min. 94).
INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Estadio Mohamed V ante unos 40.000 espectadores. El Málaga CF jugó con su segunda equipación, con camiseta, pantalón y medias azul marino. Temperatura agradable para la práctica de fútbol, con unos 24 grados un césped en buenas condiciones. El encuentro se disputó con un balón amarillo fluorescente. Debutó con el Málaga CF Pawlowsky.
No hay comentarios :
Publicar un comentario