/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El tetuaní Zou, a prueba en Inglaterra expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 18 de enero de 2011

El tetuaní Zou, a prueba en Inglaterra

Siguen las pruebas de jugadores del San Roque en el fútbol inglés. Como se había rumoreado en los últimos días, tras las pruebas de Gabri en el Charlton Athletic de la Football League One, ahora le llega el turno a Zou de viajar hasta Inglaterra para pasar un periodo de pruebas en el club londinense, adquirido también recientemente por el mismo grupo inversor que se ha hecho con el paquete mayoritario de acciones del club lepero.

El central marroquí del San Roque se adapta perfectamente al tipo de jugadores que pretenden los empresarios británicos para tratar de sacar un beneficio económico a la inversión realizada en la entidad aurinegra. La juventud de Zou, cumplió 22 años el día de Año Nuevo, y el margen de mejora que se le adivina, le convierten en un jugador apetecible para equipos como el Charlton o, incluso, para alguno de superior categoría.

En cualquier caso, Zou no podría jugar esta temporada en la League One por no tener todavía la nacionalidad española, por lo que, al igual que Gabri, su participación en este tipo de pruebas servirá solamente para valorar su posible incorporación al equipo inglés para la próxima temporada.

De todos modos, el viaje del central marroquí a Inglaterra le va a suponer un serio contratiempo a Sergio Lobera para el partido de este sábado frente al Lucena en el que sólo va a disponer de un jugador específico para el centro de la defensa, Alex Hornillo, después de la expulsión sufrida por Germán en la derrota del domingo ante el Écija Balompié.

Las pruebas podrían seguir en las próximas semanas, y ya se habla del centrocampista Ekedo y del portero Pau como los siguientes miembros de la plantilla aurinegra que tomen el avión con destino a Londres.

La otra decisión tomada en las últimas horas por el grupo inversor inglés en torno a la plantilla del San Roque está en la negativa dada a la dirección deportiva aurinegra respecto al fichaje del lateral derecho Dani Salas.

El jugador sevillano ha estado entrenándose a las órdenes de Lobera durante más de una semana, después de rescindir su contrato con la SD Éibar, periodo en el que ha convencido tanto al entrenador aurinegro como a la secretaría técnica. Lo que pasa es que la decisión última sobre los fichajes la tienen los que ponen el dinero y éstos han desechado la incorporación del jugador, manteniéndose Jaume como único jugador en esa posición en una plantilla que puede acusar la falta de efectivos en el tramo decisivo de la competición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario