/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El mal momento de Chamakh da minutos a Bendtner y Van Persie expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 12 de enero de 2011

El mal momento de Chamakh da minutos a Bendtner y Van Persie



En Londres los hinchas del equipo del Emirate Stadium se preguntan estos días quién debe ser el jugador que ocupe la delantera del Arsenal en el esquema de Arsène Wenger. Chamakh fue el elegido en los primeros partidos; el jugador marroquí ha iniciado 17 partidos y anotado siete goles.
Entre tanto, Van Persie ha jugado cuatro partidos como titular y marcado un gol en la liga. El delantero holandés estuvo lesionado al principio de la temporada y solo en los últimos partidos reapareció.
El tercer delantero en esta contienda por un solo puesto lo ocupa el joven danés Niclkas Bendtner, que ha sido titular una sola vez, pero es utilizado como substituto constantemente. Bendtner ha marcado dos goles en la Premier League.

Y, finalmente, aparece el mexicano Carlos Vela, quien hasta el momento no ha sido titular en la liga, pero ya marcó un gol. Vela, sin embargo, saldría del Arsenal a préstamo al Bolton o Valencia en enero según declaraciones del técnico del equipo Arsène Wenger.

El momento de Chamakh


Así las cosas, las estadísticas parecen respaldar al delantero Marouane Chamakh. Sin embargo, los últimos juegos de Chamakh no han sido buenos. El delantero no ha marcado desde el 27 de noviembre cuando convirtió en la victoria del Arsenal 4-2 frente a el Aston Villa.
Arsène Wenger, nombrado como el mejor técnico de la década por la IFFHS, ha dicho que el bajo rendimiento del jugador de Marruecos se debe al cansancio causado por haber disputado demasiados partidos en el inicio de la temporada.

Wenger dijo en rueda de prensa que Chamakh "estaba acostumbrado a tener un descanso en el invierno francés por lo que en este tramo de la temporada se ha sentido un poco bajo físicamente, pero está trabajando duro en los entrenamientos para volver".
Por esta razón, Wenger decidió darle descanso a Chamakh en los juegos contra el Chelsea y el Birmingham. En lugar de Chamack entró al equipo titular Robin van Persie quien en los partidos se mostró activo y en buena forma, e incluso marcó su primer gol de la temporada en la liga


Igualmente, Niclkas Bendtner ha tenido más minutos en juegos recientes. Por ejemplo, Wenger lo puso como titular en el juego del 29 de diciembre contra Wigan y el danés devolvió la confianza de su entrenador con uno de los dos goles del Arsenal en aquel partido. Incluso Bendtner entró desde el banco de suplentes, por encima de Chamakh, en el difícil partido contra Manchester City.
Enero parece ser el mes que decidirá quien se queda con la titularidad del Arsenal. Tres jugadores de primer nivel, titulares indiscutidos en sus respectivas selecciones y con características similares están en la contienda. Los tres gozan de minutos, por el momento, y aunque Chamakh es quien ha mostrado mejor nivel, su reciente bajón le da opciones a los otros delanteros del conjunto de Londres.







No hay comentarios :

Publicar un comentario