/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Jalid Kerkich jugará con la selección de Marruecos sub-23 expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 17 de marzo de 2011

Jalid Kerkich jugará con la selección de Marruecos sub-23


El jugador de origen tetuaní que milita en las filas del Levante B (Tercera División, Grupo VI), Jalid Kerkich, ha recibido la llamada de la selección sub-23 de Marruecos.
El caballa, cuya trayectoria sube como la espuma a cada temporada que pasa, ha aceptado y jugará un partido amistoso el 26 de marzo contra Mozambique, en un encuentro que se disputará en Marrakech.
Al tener su padre pasaporte marroquí, a Jalid se le ha abierto una nueva puerta en su trayectoria, aunque hay que recordar que el caballa llegó a estar concentrado con la selección española sub-16.
Jalid, que antes de jugar en el Levante lo hizo en la AD Ceuta, en Liga Nacional Juvenil (siendo cadete), a las órdenes de Manu León, desde donde se marchó al Levante de División de Honor, aseguró en palabras para ‘El Faro’ que está “muy contento”.
El caballa recibió la llamada de la Federación de Marruecos ayer por la mañana, aunque su club, el Levante, ya lo publicó en la página web, noticia que no vio el joven lateral izquierdo.
El 21 partirá hacia Marruecos para concentrarse con la selección y preparar el partido contra Mozambique. Al día siguiente volverá a nuestro país.
Jalid Kerkich conoce a algunos de los que serán sus nuevos compañeros, los que juegan en España,  y precisamente uno lo hace en el grupo IV de la Segunda División B, en el San Roque, Zouhair Feddal ‘Zou’, de Tetuán.
Sobre si el participar con la selección marroquí le podría cerrar las puertas de la española, Jalid lo tiene muy claro, y hace especial hincapié en que “Marruecos ha sido el que me ha llamado primero. Cuando estuve con la sub-16 tenía 15 años. Fue hace mucho”.
Para Jalid el país vecino tiene “mucho potencial y tiene buena selección”, a pesar de que no logró la clasificación para el Mundial de Sudáfrica en la que ganó España el año pasado. Para el ceutí, “para estar en un Mundial no es suficiente con tener buenos delanteros, como es el caso de Marruecos”.
Para Jalid no hay lugar para la polémica en cuanto a su decisión, ya que afirma que “no creo que vaya a recibir críticas, es el país de mi padre, y yo voy a jugar con Marruecos muy orgulloso”.
Un logro más por tanto para el caballa, que le puede servir de lanzadera para el que es su “gran sueño”: debutar en el primer equipo, de la Liga BBVA.
Hay que recordar que Jalid ya jugó algún amistoso en la pretemporada, nada más y nada menos que ante la Roma, y “luchar” para alcanzar ese objetivo.
Además, esta oportunidad de jugar con la selección es “un escaparate internacional, y una gran oportunidad que no podía desaprovechar”.
De todos modos, puntualiza el defensa que “lo que tenga que llegar llegará, yo sigo trabajando con mi equipo y si me llega la oportunidad intentaré no desaprovecharla”.

2 comentarios :

  1. Jali con todo mi corazón te deseo la mejor de las suertes! Llegarás lejos... siempre he confiado en ti! Y aun que dices que no la necesitas, mucha suerte!

    ResponderEliminar