/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El Atlético celebró sus 108 años de vida recibido con honores en Marruecos expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 27 de abril de 2011

El Atlético celebró sus 108 años de vida recibido con honores en Marruecos

El Atlético de Madrid aprovechó el día de su 108º cumpleaños para viajar hasta Marruecos, donde fue recibido con honores de celebridad internacional.
La delegación rojiblanca que se desplazó este martes hasta Tánger fue presidida por el presidente, Enrique Cerezo, y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, donde participaron en la inauguración del Nuevo Estadio de esta localidad marroquí.
La estrategia de expansión internacional del club madrileño en la que se enmarca este viaje se ampliará próximamente en Estados Unidos.
Allí, las autoridades locales ensalzaron la visita ya que el recibimiento oficial fue encabezado por el primer ministro, Abbas el Fassi; quien fue acompañado por el ministro de Juventud y Deporte, Moncef Belkhayat; el Wali (Presidente de la Comunidad) de Tánger, Mohamed Hassad; el alcalde de Tánger, Fouad Omari; y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, Alí Fassi Fihri. Además, hubo representación diplomática española, ya que asistió el Cónsul General de España en Marruecos, José María de Carvajal.
Tanta autoridad se reunió alrededor del viaje del Atlético, que aprovechó para firmar un acuerdo de colaboración estratégica con el Raja Club Athletic de Casablanca, con el que jugó un partido amistoso este martes que finalizó con victoria para los rojiblancos por 1 a 3, con un 'hat-trick' de Diego Forlán, que se reivindicó ante el conjunto africano con tres tantos.
Además, los ex futbolistas marroquíes Nurredín Naybet, Mohamed Hadji y Salahedinne Bassir, jugadores del Deportivo en la década de los años noventa, también acompañaron al Atlético en Tánger. Los tres exdeportivistas acudieron al hotel de concentración del Atlético para recibir a los rojiblancos a su llegada a la ciudad norteafricana.

Después de realizar la foto de grupo junto al conjunto marroquí, la directiva del Atlético, y ya en el estadio, los dos clubes firmaron el acuerdo y visionaron dos cortos con los mejores momentos de la historia de ambos conjuntos.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, manifestó que es un gran honor para su equipo firmar este acuerdo el día del 108 cumpleaños del club. "Es el primer vínculo con un club africano, que nos permitirá tener más presencia en este continente", señaló.

En lo deportivo, el Atlético de Madrid venció al Raja Casablanca con tres goles de Diego Forlán. Un encuentro que rehabilitó anímicamente al uruguayo, relegado a la suplencia en las últimas jornadas.

Forlán no marcaba desde el partido de Liga ante el Mallorca en el Vicente Calderón el pasado 16 de enero y este martes lo hizo por partida triple. Aunque sea un amistoso, Forlán lo necesitaba. Su autoestima estaba baja y vuelve de Tánger con la moral recargada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario