/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Naybet: "Para disfrutar y ser feliz, hay que jugar en la liga española" expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 29 de abril de 2011

Naybet: "Para disfrutar y ser feliz, hay que jugar en la liga española"




El marroquí Noureddine Naybet, ex jugador de fútbol que militó en el Deportivo de La Coruña desde 1996 hasta 2004, vivió en Tánger una bonita jornada con el Atlético de Madrid, desplazado ayer, martes, a esta ciudad norteafricana para firmar una acuerdo de colaboración con el Raja de Casablanca.
Allí, Naybet, campeón de liga con el Deportivo en el año 2000 y de la Copa del Rey y Supercopa de España en 2002, recordó con EFE su etapa dorada en el club gallego.
Naybet, de 41 años, es actualmente consejero de la Federación Marroquí de fútbol. Desde 2006, año en que se retiró de la actividad futbolística, vive en Casablanca y desde allí sigue con pasión el fútbol español.
- Pregunta: ¿Cómo le va¿ ¿A qué se dedica en la actualidad?
- Respuesta: "Soy consejero de la Federación Marroquí y vivo en Casablanca, aunque sigo teniendo vinculación con La Coruña".
- P: Allí vivió una etapa gloriosa, con tres títulos. ¿Cómo lo recuerda? .
- R: "Fue la mejor etapa de mi carrera. Hice el mejor fútbol de mi vida en un equipo extraordinario. Estuve muy cómodo en La Coruña, con gente maravillosa, compañeros excelentes. No puedo tener mejores recuerdos. Estoy orgulloso de haber jugado allí".
- P: ¿Orgulloso también de haber militado en la Liga española?.
- R: "Por supuesto. Cualquier jugador del mundo, si quiere disfrutar de la vida y del fútbol, tiene que disputar la liga española. Los que lo hemos hecho somos privilegiados".
- P: Estará al tanto de lo que sucede.
- R: "Claro. Sigo cada jornada con pasión. Estoy pendiente hasta de la Segunda División. Y sigo especialmente al Deportivo porque es el equipo en el que triunfé.
- P: El Deportivo de ahora tiene poco que ver con el de usted
- R: "Todos los equipos sufren cambios. Siempre hay momentos mejores y peores. Es cuestión de rachas, pero es muy difícil alcanzar una etapa tan buena como la que nos tocó vivir en mi época allí".
- P: La capacidad económica del club no es la misma que la de antes.
- R: "Desde luego que no, pero el presidente sí que sigue siendo el mismo. Lendoiro es una magnífica persona y seguro que con él el club va a salir adelante".
- P: Precisamente, el sábado se enfrentan el Deportivo y el Atlético en Riazor. ¿Qué le pide el corazón?.
- R: "Primero quiero dar las gracias a la gente del Atlético. Es un placer para el pueblo marroquí que haya venido a nuestro país para la inauguración del nuevo estadio de Tánger. El Atlético demuestra mucho con ello y todos los marroquíes le estamos agradecidos, pero el sábado el Deportivo está más necesitado.
- P: Es decir, que prefiere una victoria del Depor.
- R: Sí, la verdad es que sí. El momento es muy delicado para el Deportivo. Son tres puntos muy importantes para la permanencia.
- P: Pero, será un encuentro muy complicado.
- R: "Seguro que sí. El Atlético está jugando muy bien los últimos tres o cuatro partidos y está sacando puntos fuera de casa. Por eso va a ser un partido difícil para el Deportivo".
- P: ¿Qué significa para el fútbol marroquí el acuerdo estratégico del Raja Casablanca con el Atlético?
- R: "Será una gran ayuda para nuestro fútbol. La alianza con el Atlético va a estimular a nuestros jugadores y a mejorar nuestro fútbol. Es una gran noticia para el fútbol de Marruecos.
- P: ¿Hay algún jugador en Marruecos que usted destacaría y que pudiera dar el salto a Europa?.
- R: "A corto plazo es complicado, pero a medio y largo estoy seguro que puede haber noticias".
- P: ¿Cómo se vive y se sigue en Marruecos el fútbol español?.
- R: "Lo es todo. Sin duda, es el campeonato más seguido. En Marruecos todo el mundo está pendiente de lo que sucede en el fútbol español. La cercanía con España influye mucho".
- P: ¿Estarán también pendientes de la eliminatoria de Liga campeones entre el Real Madrid y el Barcelona. ¿Como lo ve. Cuál es su pronóstico?.
- R: "La trayectoria del Real Madrid en los últimos partidos es muy positiva y puede haber nivelado la balanza, pero va a ser una eliminatoria muy complicada para los dos. No hay favorito claro. es difícil dar un pronóstico".

1 comentario :

  1. Hi, itѕ nісе post
    about medіa print, we all κnow medіa is a
    enormous ѕouгce of informаtion.


    Feel free to visit my web-ѕite - hcg injections

    ResponderEliminar