El centrocampista del Standard de Lieja Mehdi Carcela será operado la próxima semana de las graves fracturas en la cara que sufrió por una patada fortuita la pasada noche en el partido liguero que enfrentó a su equipo y al Racing Genk.
En el minuto 22 del partido, en el que Standard y Genk se jugaban el campeonato, Carcela recibió una fuerte patada en el rostro del jugador del Genk Chris Mavinga.
Carcela, que tiene la triple nacionalidad belga, española y marroquí -país con el que juega a nivel internacional-, perdió el conocimiento y cayó al césped con visibles convulsiones, por lo que fue atendido de inmediato por los servicios médicos de su equipo y sacado del campo en camilla. Sin demora, el marroquí fue evacuado del estadio Cristal Arena y trasladado al hospital de Genk.
Al comprobar la gravedad de las heridas, el jugador fue llevado en ambulancia al hospital de Lieja, donde se le realizaron más pruebas y donde sigue ingresado en estos momentos.
Según los servicios médicos del Standard, el jugador, que se encuentra consciente y fuera de peligro, sufrió una "gran conmoción cerebral" y fracturas en la nariz y la mandíbula, además de algunos dientes rotos.
"No existe evidencia de que haya tenido ningún daño cerebral. La duración de su hospitalización y de su baja son indeterminadas", reza el comunicado del Standard.
Mavinga: «No lo vi llegar»
Al acabar el encuentro, el autor de la falta sobre Carcela, Chris Mavinga, aseguró que va a "hacer algo" por el centrocampista del Standard "en los próximos días".
"Lo siento muchísimo por Mehdi, es mala suerte. Quise jugar el balón y simplemente no lo vi llegar", declaró el jugador del Genk Chris Mavinga, autor de la falta sobre Carcela.
El árbitro del partido, Frank De Bleeckere -conocido por arbitrar el partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Real Madrid- enseñó tarjeta amarilla al jugador del Genk.
Algunas imágenes de Carcela tras la brutal entrada de Chris Mavinga
No hay comentarios :
Publicar un comentario