/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Fallece el mítico Abderrahman Belmahjoub expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 1 de septiembre de 2011

Fallece el mítico Abderrahman Belmahjoub


Belmahjoub (llamado Mahjoub en Francia) con Les Blues

Rabat, 31 ago (EFE).- El exfutbolista marroquí Abderramán Belmahyub, una de las mayores figuras del balompié norteafricano, murió hoy a la edad de 82 años tras una larga enfermedad, informó la agencia oficial de noticias MAP.
Belmahyub inició su carrera deportiva en la Unión Deportiva de Casablanca, pero fue en Francia donde brilló como futbolista, en las filas del Racing Club de París, primero, y en el OGC Niza después, equipo con el que ganaría la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella, en 1953.
Su pericia como centrocampista lo convertiría en las décadas de 1950 y 1960 en una destacada figura del fútbol magrebí, lo que le llevaría a ser el segundo jugador marroquí en vestir los colores de la selección nacional francesa, tras el exjugador del Atlético de Madrid Larbi Ben Barek.
En 1964, ocho años después de que Marruecos recuperara su independencia, Belmahyub volvió a su país natal, donde jugó con el Wydad de Casablanca hasta 1968 y formó parte de los Leones del Atlas, como se conoce al equipo nacional de Marruecos.
les dejo con sus datos y estadísticas :










No hay comentarios :

Publicar un comentario