/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El Espanyol ya negocia con El Hamdaoui expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 6 de octubre de 2011

El Espanyol ya negocia con El Hamdaoui

Hamdaoui, en una fotografía de archivo

El Espanyol ya ha puesto su maquinaria en marcha de cara al mercado de invierno. El objetivo 
prioritario es incorporar a un goleador, un auténtico killer del área que ocupe la vacante dejada por la venta de Osvaldo a la Roma y que, al mismo tiempo, quite presión y responsabilidad a los jóvenes, y el nombre ya está sobre la mesa. El elegido es, de nuevo, Mounir El Hamdaoui, delantero marroquí que está apartado del primer equipo del Ajax y que, recordemos, ya se intentó su fichaje a finales del pasado mes de agosto. El club blanquiazul ha iniciado los primeros contactos para ver si puede llegar ya aunque la reglamentación no le permita jugar hasta enero.
Efectivamente, el club ha movido sus piezas aprovechando que solo hace unos meses que negoció con el Ajax y con el jugador. Y las primeras impresiones es que, aunque no será fácil, existen posibilidades de alcanzar un acuerdo. El Espanyol está abierto a traerlo cedido o fichado, opciones que también le cuadran al Ajax y al futbolista.
El club blanquiazul, como decimos, ya ha dado los primeros pasos y en dos frentes. Por un lado ha contactado con el Ajax. El Hamdaoui sigue sin entrar en los planes de Frank de Boer, que tiene al marroquí apartado del primer equipo. El futbolista se entrena con la plantilla del filial y no coincide nunca con el primer equipo. Y nunca es nunca. Los holandeses tienen un problema y, de nuevo, están dispuestos a facilitar un acuerdo que les permita solucionar el caso.
El segundo frente abierto es con El Hamdaoui y su manager, Sigi Lens, que fue la persona que el pasado 31 de agosto rompió el fichaje al exigir 3 millones de euros de contrato cuando la operación estaba para firmarse. La situación actual es más favorable pues el jugador está casi parado, entrenando con el segundo equipo y su cachet ha bajado. Al parecer, Sigi Lens entiende ahora que el contrato de agosto sería muy válido...

La operación está dando aún sus primeros pasos, pero la intención de los responsables blanquiazules es que, aunque El Hamdaoui no pueda jugar hasta enero, venga lo antes posible para ganar tiempo y facilitar su adaptación. Adaptación a la nueva ciudad, adaptación a sus nuevos compañeros y al sistema de trabajo de Pochettino.
El fichaje de un central sería el segundo capítulo. La prioridad es que El Hamdaoui se convierta en el nuevo 'killer'.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario