/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Marruecos acogería los Mundiales de Clubes de 2013 y 2014 expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 17 de octubre de 2011

Marruecos acogería los Mundiales de Clubes de 2013 y 2014


Marruecos acogería los Mundiales de Clubes de 2013 y 2014


Marruecos estaría con todo a favor para ser la sede de los Mundiales de Clubes de 2013 y 2014 de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), después de que los tres países que aspiraban también a ello retiraran su candidatura.




Sudáfrica, que organizó el Mundial-2010 de selecciones nacionales, e Irán y Emiratos Árabes Unidos, que organizaron el Mundial de Clubes en 2009 y 2010, habían mostrado su deseo de suceder a Japón, que organizará la prueba este año y en 2012.
   
Los organizadores de la FIFA indicaron a la AFP por correo electrónico este lunes que “Marruecos es la asociación-miembro que continúa en el proceso” y que en diciembre se tomará una decisión sobre los torneos de 2013 y 2014.
   
Japón acogió el Mundial de Clubes cuatro veces, Emiratos Árabes Unidos dos y Brasil en una ocasión.
   
El Mundial de Clubes reúne al final de cada año a los seis equipos campeones de cada Federación continental, a los cuales se suma la formación campeona del país organizador.
   
En 2010, la competición había sido ganada por el Inter de Milán, vigente campeón de Europa, en un final donde también estuvo el Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo (3-0), que había conseguido eliminar en las semifinales del equipo brasileño Internacional de Porto Alegre.
   
Esta temporada, el Mundial de Clubes de 2011 se disputa en las ciudades japonesas de Toyota y Yokohama, y ya hay cuatro equipos clasificados: el Barcelona español, el Santos brasileño, el Monterrey mexicano y el Auckland neozelandés.


www.abc.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario