/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El Sporting le negó una prueba a Abdel Barrada expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 9 de abril de 2012

El Sporting le negó una prueba a Abdel Barrada


Barrada pasó 15 días en Gijón en el verano de 2010 y no se le permitió entrenar en Mareo



Abdelaziz Barrada (Provins, Francia, 19 de junio de 1989) es seguramente el mejor futbolista salido nunca del filial del Getafe. Desde luego, es el único que ha logrado dar el salto y afianzarse en el primer equipo en las ocho temporadas que el conjunto azulón lleva en Primera División. El próximo sábado, Barrada será una de las principales amenazas del Getafe en el partido que le enfrentará al Sporting. El internacional marroquí podría perfectamente haber jugado este choque con la camiseta rojiblanca. 

La explicación se encuentra en el verano de 2010. Tras pasar los tres años de juvenil en el Paris Saint Germain, donde coincidió con el futbolista del filial rojiblanco Adama Touré, una inoportuna lesión cuando tenía que renovar su contrato con el club francés lo puso en el mercado. Barrada se dispuso entonces a buscar su suerte en el fútbol español, lleno de atractivos para un futbolista de su talento. Los representantes Joaquín Secades y José Crespo lo trajeron a España para moverlo e intentar buscarle acomodo en el filial de algún club de Primera División. 

La primera parada fue Gijón, donde vivió durante 15 días en casa de José Crespo y en varias ocasiones acudió a Mareo en compañía del representante para pedir que le hiciesen una prueba. Emilio de Dios, entonces director deportivo del club, se negó en redondo. Barrada vio apoyado en la valla de Mareo varios entrenamientos del juvenil del Sporting sin entender nada. 

Finalmente, sus agentes se lo llevaron a Madrid, donde el Getafe aceptó verlo. El primer equipo realizaba su gira de pretemporada en el extranjero, lo que no impidió a Toni Muñoz, director deportivo azulón, llamar a los representantes del futbolista y pedir que le esperasen unos días para hablar del futbolista. Barrada jugó la temporada pasada 34 partidos en Segunda B con el filial del Getafe, se entrenó habitualmente a las órdenes de Míchel en el primer equipo y este año lleva 24 partidos, 4 goles y es una de las sensaciones de Primera División.


Fuente:


http://www.lne.es/deportes/2012/04/05/sporting-le-nego-prueba-abdel-barrada/1224130.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario