/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Sofián Chakla "Mi objetivo es jugar con la selección de mi país" expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 19 de mayo de 2012

Sofián Chakla "Mi objetivo es jugar con la selección de mi país"

Son muchos los jugadores de origen marroquí que están destacando últimamente en las categorías inferiores de los clubes españoles y que merecen un especial atención por parte de la prensa marroquí...en esta entrevista os presentamos a un jugador que tiene mucho futuro,se llama Sofian Chakla y nacido el 02/09/1993 Kenitra con un gran físico (186 Cm y 76 Kg) que le permitió hacerse con la titularidad con el equipo juvenil del Málaga,les dejo con las respuestas de Sofian a nuestras preguntas:



Háblanos un poco de tus inicios como futbolista...equipos en los que has jugado... trofeos aue hqs conseguido...

Mis inicios fueron a la edad de seis años con mi hermano mayor en la calles de Marruecos en la ciudad de Kenitra, dónde nací.  . A la edad de ocho años emigré a España con mi familia. A mi llegada me escolaricé en un centro educativo para continuar mis estudios .Mi carrera deportiva la inicié en un equipo local llamado las Norias (Almería) . Al paso de un año me fichó el club de fútbol la Mojonera,uno de los mejores equipos de Almería, ahí jugué cinco temporadas consecutivas. Tras mi gran esfuerzo como jugador en dicho equipo fui convocado con la selección almeriense de fútbol a la edad de 15 años . A la edad de 16 años pasé a la categoría de juvenil dónde empecé a destacar como un buen futbolista . Al año siguiente a mitad de temporada deportiva me quiso fichar el Murcia C.F y en la negociación se interesó también  el Málaga C.F por el que fiché finalmente y dónde llevo jugando dos temporadas .  




¿Quién te llevó Málaga?


Mi fichaje por el Málaga C.F fue  gracias a Don Antonio Benítez ( Ex coordinador de la cantera del Málaga C.F ) . Y Jesús González 


Qué posesión ocupas en el campo?



Soy central derecho.


¿Cómo te sientes en tu actual club?  Y cuántos partidos has jugado esta temporada?


Me siento muy a gusto en mi actual club la verdad . El principio de la temporada fue complicada porque coincidió con el Ramadán y con una lesión que tuve . Al recuperarme de dicha lesión he jugado todos los partidos hasta el momento.  

¿Cómo está tu relación con los jugadores y el cuerpo técnico?


Mi relación con los jugadores y el cuerpo técnico es muy buena , al estar mi familia lejos considero al club como mi segunda familia.









¿Sueles hablar con el coordinador del fútbol base el mítico ex jugador del Málaga y la selección marroquí Abdellah Ben Barek?


Mi relación con Abdellah Ben Barek es muy buena , he hablado con él varias veces  


¿Tienes contacto  con de los jugadores marroquíes que juegan en España?


Si con varios jugadores de gran calidad en las categorías inferiores de grandes clubes españoles.


¿Qué calidades destacarías en ti como jugador y qué aspectos crees que tienes que mejorar...?


Entre mis cualidades físicas destacaría la velocidad , la agresividad en le defensa el remate de cabeza y el desplazamiento de balón 


¿Qué centrales te gustan a nivel mundial?


Puyol , Piqué, Sergio Ramos Y Matterazi 





¿Cuales fueron tus objetivos para esta temporada? 

Jugar la copa del rey con el Málaga y ser convocado con la selección sub 19 de Marruecos .

Hablemos un poco del fútbol marroquí,sigues los partidos de la selección?


Suelo ver partidos de la liga de Marruecos cuando coinciden con mi tiempo libre . Y la selección siempre . Al fútbol marroquí le queda mucho para llegar al nivel europeo , Pero hay buenos jugadores de gran calidad.

¿Quién es tu equipo favorito en Marruecos?



Mi equipo favorito marroquí es el KAC, el equipo de mi ciudad natal . 


¿Te ha contactado
 algún responsable de la federación marroquí de Fútbol para jugar con la U19?



Por el momento no me ha llegado ninguna convocatoria pero han contactado con mi representante . Si me convocaran estaría muy contento de poder jugar y representar mi país.  

Seguro que te haría mucha ilusión jugar con Marruecos verdad?



Si estaría muy ilusionado por jugar con la selección marroquí es mi sueño desde mi niñez el jugar con mi país y espero lograrlo algún día . 



Hay una buen cantidad de buenos jugadores marroquíes en las categorías inferiores de los clubes españoles,pero la comunicación con ellos es casi inexistente tanto por parte de la prensa marroquí como por parte de los responsables del fútbol en Marruecos,se interesan sobre todo por los que juegan en países como Francia,Bélgica y Holanda,qué piensas de eso?




Pienso que debería de cambiar , porque el fútbol español está de moda y es dónde mejor se practica el fútbol . La selección marroquí tiene que elegir a los mejores independientemente de en dónde juegan!



¿Qué mensaje mandarías a estos responsable desde nuestra página?
 


 Creo que tienen que apoyarnos y valorarnos porque nosotros también formamos parte del fútbol marroquí .


¿Cómo es tu vida fuera del terreno de juego? qué sueles hacer en tu tiempo libre?


Por las mañanas voy a clase para seguir con mis estudios , por las tardes voy a entrenar y los fines de semana suelo entrenar y jugar . Cuando mi equipo tiene vacaciones suelo ir a ver a mi familia que esta en Almería


Agradezco tu disponibilidad Sofian!
 


Y yo también agradezco a todos los que me están apoyando en mi carrera deportiva y personal ,especialmente a mi familia,equipo técnico ,mi agente Jesús Gonzáles y a los lectores de esta página.





15 comentarios :

  1. animooooooooooo hermano que te vaya muy bien inshalah :)

    ResponderEliminar
  2. todo yega asu tiempo primo k tu vales muxo cuidate

    ResponderEliminar
  3. El trabajo y la constancia de este jugador hace que actualmente sea uno de los mas destacados en la categoría del división de honor del Málaga CF. Desde aquí todo mis ánimos para que sigas en la linea que llevas y llegues a conseguir tus metas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermano te deseo mucho animo, yo se k tu puedes llegar lejos emano y seguro k llegaras donde tu quieras y animoo desde Almeria
    Cuidate mucho y ya sabes animo animo y animo....

    ResponderEliminar
  5. Sigue por el mismo camino crack, con lucha, entrega, sacrificio y mucho sudor, puedes llegar a conseguir tus objetivos.
    Michos ánimos y muchísima suerte campeón !

    ResponderEliminar
  6. animoo makinaa q vas bien!!! muxaa suertee y pontee las pilas por q los centrales marroqiis q estn en la seleccion son unaa penaa aver sii le qitas el puestoo aa alguien q yoo se q puedes!!

    ResponderEliminar
  7. sofiii muxo animo desd la mojonera q tu xeguaras CRACK!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro central de marruecos y del Malaga !!

      Eliminar
    2. crack animo y animo

      Eliminar
  9. Nanar!!! tu di que k si loko si ya as llegado ayi nada t impide jugar con la sellecion!!....muxo ánimooo y suertee!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con este pedazo de futbolista en las categorias inferiores de clubes hay jugadores demasiado buenos. Como por ejemplo en un pueblecillo de madrid hay tre jugadores increibles de origen marroqui que con su equipo han ascendido 2 veces consecutivas ellos son de collado villalba y defienden la camiseta de su localidad, pero de verdad que son una maquina animo Ilias, Bassim y Abdulah mucha suerte y seguir luchando como ha echo este crack dwl malafa f.c

    ResponderEliminar
  11. nano disfruta cmo un bebe de la oportunidad azme caso

    ResponderEliminar