/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Entrevista al Juvenil del Alcorcón Hamadi Boulam expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 26 de noviembre de 2012

Entrevista al Juvenil del Alcorcón Hamadi Boulam

Hemos entrevistado a otro prometedor jugador marroquí que juega en el fútbol español,en este caso se trata de Hamadi Boualam, nacido en Madrid el 24 de septiembre del 1994,un jugador joven,ambicioso,disciplinado y con muy buenas condiciones físicas (1.86 cm / 78 kg)...os dejo con las palabras de "Hama" :






Háblanos un poco de tus inicios en el mundo del futbol...

Empecé jugando en el patio del colegio a los 5 años, fue todo muy raro porque yo practicaba el judo y salía de clase cuando vi a unos chicos sentados y apuntándose pero yo no sabía a qué era, cuando me preguntaron si me quería apuntar acepté y me apunté. Y un padre de un amigo que estudiábamos juntos me llevó al Castilla el año siguiente y mis padres son los que me han impulsado a jugar ya que mi padre sabía  de futbol porque jugó en tercera división en Marruecos.





¿Cuáles son los clubes en los que has jugado hasta el momento?
Hasta el 2004 me quedé en el C.D. Castilla (Móstoles) ese año se fijó en mi un entrenador del C.D.Mostoles y me pidió que si me podría incorporar a su equipo por la fuerza que tenía y lo alto que era para mi edad porque les sacaba bastante a mis compañeros, pasé cuatro años dónde ascendimos dos años consecutivos y jugué contra el Real Madrid y El Atlético de Madrid durante esos cuatro años y lo pasé muy bien disfrutando y aprendiendo del fútbol. Antes de terminar la temporada estando yo en el Infantil A se fijó en mí el Leganés, hablaron con mi padre para que me incorporase y estuve a punto de firmar con ellos, y a las doce de la noche me llamó el entrenador del Rayo Vallecano y  les pidió a mis padres que no fichara por el Leganés porque me querían en el Rayo Vallecano e iban a apostar por mí la temporada que viene, pues así empecé otra etapa de mi vida futbolística en un equipo profesional diferente a los anteriores, acumulé mucha experiencia jugando en las mejores categorías de la Comunidad de Madrid contra los mejores equipos de Madrid (Real Madrid , Alético de Madrid, Getafe, Leganés...)
He tenido muchos entrenadores muy buenos que han apostado por mí y he tenido que trabajar y luchar mucho para conseguir un sitio , tuve una oportunidad de ir fuera de España al Auxerre pero el Rayo Vallecano en su momento no me dejó salir pidiendo mucho dinero y con el Rayo Vallecano debuté con el segundo equipo.
La verdad es que aprendí mucho durante esos cuatro años y he cogido mucha experiencia , cuando estuve en el Rayo la temporada pasada no llegamos a ningún acuerdo porque yo quiero salir fuera ,fiché por el Alcorcón que es el cuarto equipo de Madrid y de hecho estoy jugando en la máxima categoría (Div. Honor)

¿Por qué motivo concretamente dejaste el Rayo?
Mi intención siempre es mejorar mi fútbol y cuando tuve la oportunidad de salir al Auxerre el Rayo no me dejó y este año yo quería jugarlo todo para demostrar quién soy pero en el Rayo han habido muchos fichajes de fuera y pensé que no iba a jugar lo que yo quisiera, como este año es la mejor categoría que hay para nosotros dónde te puede ver todo el mundo preferí marcharme para jugar lo máximo y llamar la atención de algún club grande.

¿Por cuantas temporadas te has vinculado con El Alcorcón?
Por esta temporada porque antes de fichar lo hemos dejado muy claro de que no me pongan ningún obstáculo para salir fuera o cambiar para mejor .Y la condición era ésta y el Alcorcón me lo prometió.

¿Por qué tienes tanta obsesión por salir fuera, tan mal va la cosa en España?
Sinceramente aquí en España es muy difícil llegar lejos , en otros países te dan la oportunidad de poder demostrar lo que vales y muchas veces aquí si a algún entrenador no le gusta aunque sólo tu forma de andar te puede hundir ,a mí me paso en el Cadete A del Rayo pero gracias a mis cualidades terminé jugándolo todo.
¿Ser marroquí complica aún la situación? crees que hay racismo en el fútbol español?
No lo sé porque a veces siento una cosa y otras veces siento otra, es lo que me ocurrió en el Cadete A del Rayo Vallecano, lo pase muy mal con mi entrenador a pesar de dar ejemplo de mi actitud, mi esfuerzo y mi trabajo pero aun así no dejé de trabajar ni un solo segundo de cada entrenamiento y al final no tuvo más remedio de ponerme. En contra con algunos entrenadores me he sentido muy bien como Mateo, Mariano, Tena (en el Rayo) y este año en el Alcorcón con Fran.

¿Cómo te va este año? cuantos partidos llevas jugados?
Este año me va muy bien porque estoy seguro de mis condiciones físicas y técnicas, me siento muy bien y muy alegre sin ninguna presión por eso estoy jugando todos los partidos y todos los minutos (menos uno por expulsión y otro por acumulación de tarjetas).

¿En caso de que tengas que salir de España en qué liga te gustaría jugar?
En caso de que se cumpla mi sueño que es salir de España me encantaría jugar en la liga francesa o inglesa que son dos ligas que me encantan y así puedo mejorar mi futbol.

¿En qué posición te sientes a gusto y con qué sistema de juego te sientes más cómodo?
Yo soy un central derecho nato por mis condiciones físicas voy muy bien de cabeza , soy rápido al cruce tapando las dos bandas y me siento como con la fuerza física y técnica de salir con el balón jugado desde atrás pues yo siempre o casi siempre he jugado con el 4-4-2.

¿ Qué sabes del futbol en Marruecos?
Sé poco del futbol marroquí, pero intento saber más a través de la televisión viendo algunos partidos de la liga marroquí y sobre todo veo los de la selección marroquí absoluta y juvenil. Sobre mi punto de vista hay muy buenos jugadores de calidad yo creo que si existieran más medios podrían salir más jugadores todavía.

¿ Cuales tu equipo favorito en Marruecos?
Es el Wydad de Casablanca, porque casi toda la familia que tengo en marruecos son de ese equipo y vivimos muy cerca de Casablanca, así que me intereso en ver sus partidos.

Hablando de la selección juvenil que viste sus partidos, podemos saber si te ha contactado alguien de la federación para jugar con esta selección?
No nadie se puesto en contacto conmigo

¿ Y cómo te pareció el nivel de esta selección en los partidos que viste? sabiendo que se quedó eliminada de la CAN y del Mundial...
Bajo mi punto de vista es una selección que forma un grupo de jugadores buenos que pueden defender la camiseta de marruecos sin ningún problema en esta selección a pesar de la eliminación. He visto por ejemplo el último partido que jugaron ante Ghana y la verdad es que no tuvieron suerte, pero el equipo ha defendido la camiseta hasta el final, lastima por el último gol que marcó Ghana dejándonos fuera de la CAN y del Mundial.

La selección juvenil que se quedó eliminada de todas las competiciones pasará a ser la selección olímpica y tendrá como objetivo estar en Brasil 2016, seguro que te gustaría formar parte de esta selección…
Si la verdad, como cualquier jugador marroquí, siempre sueño con jugar con la selección y defender la bandera de mi país, me encantaría y sería un día de los mejores de mi vida si el seleccionador olímpico se fijara en mí y me convocara para algún entrenamiento para demostrarle sobre el terreno mis cualidades y mi mérito de formar parte de esta selección. 

Desde tu punto de vista, ¿a qué se debe la falta de atención de los responsables del futbol marroquí hacia los jóvenes jugadores que juegan en los distintos equipos españoles?
No se puede comparar el futbol español con el futbol francés, holandés etc. que es dónde provienen la mayoría de los jugadores que forman las selecciones marroquíes. En España solo existe la segunda generación de los emigrantes marroquíes por eso los chavales son desconocidos. La mayoría aquí en España tenemos 18 años y no hay más jugadores anteriores a nosotros, a eso se debe creo yo la falta de atención de los responsables del futbol marroquí. Ellos tienen que saber que en España hay una generación por descubrir y tienen que prestar la misma atención, preocupación y seguimiento que de los demás países como Francia Holanda...etc. donde ya hay  tercera y cuarta generación de emigrantes marroquíes.

¿De qué ciudad marroquí son tus padres?
Mi padre es de al Hoceima y mi madre de Bouznika y tenemos casa en Mohamadia.

¿Quiénes tu ídolo futbolísticamente hablando?
Es Carles Puyol.

El jugaor marroqui que más te gusta?
Barrada

¿Cuáles tu club favorito en España después del tuyo?
Real Madrid

¿De otras ligas?
Manchester United

¿Con qué frecuencia sueles visitar Marruecos?
Todos los veranos

¿Cuáles tu ciudad favorita?
Mohammedia

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
Ver videos de futbol, escuchar música o quedar con mis amigos.

¿Qué te gustaría hacer como trabajo después de colgar las botas?
Seguir dedicándome al mundo del futbol y enseñar lo que me han enseñado y aprendido.
 

3 comentarios :

  1. al chaval le conozco e es bueno,tiene casta,ayer le vi jugar contra su exequipo-rayo vallecano-hizo 1 partidazo, sufriron mucho gracias a la actuacion de este joven .no se como rayo dejo escapar a este futbolista,el chaval merece estar en la seleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola,soy hassan a mi me costo 10 pavos ver este partido,pero valeo la pena ver un paisano jugando asi,e los de la grada gritando:bien Hama,bien Hama...se te ponen los pelos de punta tio.los de alcorcon le llamamos-PEPE-(por el del real madrid)el rayo lo solto pero el domingo se arrepenteron pero bien,me encanto su rapidez al corte e su fuerza fisica.he visto el partido contra el MADRID e chapo HAMA.e todo lo que has dicho del futbol español es cierto,hay que ser grande para jugar en esta gategoria,pero lo de la seleccion no se yo,somos marroquies e sabemos lo que hay en la-GAMELA-o tener padrino o....yo lo convocaria pero ya,estaremos orgollosos los de al corcon si HAMA va a laseleccion.suerte para la seleccion absoluta en la copa de africa,seguimos todos sus partidos,VIVA MARRUECOS.

      Eliminar
  2. la entrevista es perfecta,bravo RABIE

    ResponderEliminar