/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El Hamdaoui marca en semifinales y se clasifica a la final de copa expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 4 de marzo de 2011

El Hamdaoui marca en semifinales y se clasifica a la final de copa

El Ajax se deshizo sin problemas del RKC Waalwijk (5-1) y se metió en la final de la Copa holandesa que le enfrentará al Twente.

El conjunto de Frank de Boer salía con un once muy competitivo con la intención de meterse en la final de una competición de la que es el actual campeón. La mayor novedad era la inclusión en la portería del segundo portero, Verhoeven.

El RKC, segundo en la segunda categoría holandesa, llegaba a la capital holandesa con la intención de dar la sorpresa y jugaba con sus mejores hombres, incluidos Boerrigter -14 goles en la presente liga- de Groot y Benson -12 y 11 goles en liga-.

Pero el partido se rompió nada más empezar y lo dominó el Ajax desde el primer minuto, que vio como se ponía por delante en el marcador con un gol de la nueva joya en la capital holandesa, Lorenzo Ebicilio.
El RKC vio como con un gol de Blind en propia portería conseguía empatar la semifinal y pensaba en la posible sorpresa.

Pero nada más lejos de la realidad. Tras el gol, el Ajax se puso el traje de faena y tan solo cinco minutos después el delantero El Hamdaoui ponía de nuevo en ventaja al Ajax.
Tras el descanso el cuadro de Ámsterdam no bajó el ritmo y siguió con su velocidad de crucero, con la que fue golpeando a su rival, que poco pudo hacer. Aunque hay que decir que Verhoeven sacó un balón que pudo suponer el empate para el RKC.

A los 55 minutos el medio de Jong ponía el tercero en el marcador para su equipo y parecía decantar claramente la eliminatoria para su equipo.

Pocos minutos después un pase de Siem de Jong dejaba a de Zeeuw solo ante Levita que no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol del Ajax y la sentencia definitiva.

Tras esto el delantero Sulejmani erró un penalti que atajó Levita. Aunque minutos después un nuevo gol del medio de Jong, apuntillaba el marcador para el conjunto de Frank de Boer y el pase a la final de la Copa.
El Ajax se mete en la final que el 8 de mayo les enfrentará al Twente. El RKC deberá seguir luchando por su ascenso a la máxima categoría holandesa.

Ámsterdam Arena (Ámsterdam)

Ajax: Verhoeven, Ooijer, Vertonghen, van der Wiel (Eriksen 64’), Blind, de Zeeuw, de Jong, Lindgren, El Hamdaoui (Anita 47’), Sulejmani, Ebicilio (Özbiliz 73’)
Entrenador: Frank de Boer

RKC Waalwijk: Levita, Bandjar, Drost, van Mosselveld, Toni Varela (Meijers 81’), Guy Ramos, Duits (Janssen 69’), Braber, de Groot, Boerrigter, Benson (Mulder 39’)
Entrenador: R. Brood


Árbitro: R. Wiedemeijer. Amonestó a de Jong y Sulejmani (Ajax) y Bandjar, Toni Varela y Braber (RKC).

Goles: 1-0 (Ebicilio 13’), 1-1 (Blind [pp] 27’), 2-1 (El Hamdaoui 33’), 3-1 (de Jong 55’), 4-1 (de Zeeuw 58’), 5-1 (de Jong 85’).








No hay comentarios :

Publicar un comentario