/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: La esperanza de Hicham Khaloua expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 26 de julio de 2011

La esperanza de Hicham Khaloua



El cartagenero ha pasado 22 días en Alemania haciendo una prueba con el Manchester City y espera la respuesta 


«Lo he dado todo de mí y tengo esperanza de que me llamen para que regrese a quedarme» asegura Hicham en su regreso a la ciudad. Ha sido para él una experiencia enriquecedora estar haciendo la prueba en Alemania con los juveniles del Manchester City.
Tres jugadores de Dubay, tres de Ghana y él han sido los afortunados en realizar este periodo de prueba junto al equipo inglés. En el campeonato quedaron fuera de la final, pero Hicham se queda con el lado positivo. «He disfrutado muchísimo y he aprendido también. Es un fútbol mucho más fuerte, mucho más agresivo y estoy preparado para jugar en él». Lo que más le ha sorprendido es «el potencial y el nivel» de los que, durante casi un mes, han sido sus compañeros.
Sabe que todavía le tocará esperar durante unos días la respuesta definitiva, pero no le importa. «He dado el 100% y ha sido una experiencia buenísima el compartir el trabajo con ese equipo. Creo que les he gustado y que hay opciones de que me llamen. Mi sueño es jugar en el fútbol inglés».
Aunque la del Manchester no es la única de las opciones del cartagenero que ha revolucionado el mundo juvenil, el jugador cartagenero se ha enamorado del club y es su primera opción. El Manchester City es dondele gustaría progresar como futbolista. Durante el campeonato que ha disputado ha metido tres goles y dos más en un partido amistoso.
En su tiempo libre también reconoce haberlo pasado bien, aunque al principio le costó un poco. «Me encontré muy bien y muy adaptado rápidamente, pero al principio me costó un poco más porque todos los jugadores son eran más mayores que yo» reconoce.
Su nivel de inglés le allanó un poco el camino, porque ha aprendido a relacionarse perfectamente y ese es un punto a favor, que se une a su enorme calidad. Por contra, todavían deberían encontrar la fórmula para que obtenga un permiso especial de residencia para ir al extranjero o a través de una beca de estudios.
La decisión llegará en los próximos días, pero la experiencia no se la va a quitar a un emocionado Hicham que dará mucho que hablar en el mundo del fútbol.
Ahora, después de más de veinte días de aprender y disfrutar en el mundo del fútbol, le toca volver a la realidad e intentar aprobar las tres asignaturas que le han quedado pendientes en el curso escolar y es que todavía es un niño.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario