/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Adel Taarabt, llegó el turno de la Premier expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 27 de julio de 2011

Adel Taarabt, llegó el turno de la Premier


A este joven marroquí de 22 años le ha llegado el momento de brillar en la Premier. Tras un tortuoso comienzo de carrera en el Tottenham Hotspur, el Queen’s Park Ranger se hizo con sus servicios hace dos temporadas y medias y gracias a la confianza de su técnico, Neil Warnockel futbolista se erigió la temporada pasada en uno de los grandes protagonistas de la vuelta del equipo a la Premier quince años después, recogiendo él el galardón de mejor jugador de la Championship.
Mucho se ha especulado este verano con una posible marcha de Adel Taarabt de la disciplina del Queen’s Park Ranger. Varios equipos que han llamado a la puerta de este sensacional mediapunta, pero parece que los máximos accionistas del club, entre los que se encuentran los estrambóticos Bernie Ecclestone y Flavio Briatore, han renunciado a todas las misivas por el jugador, que parece ser la pieza clave sobre la que gire el retorno del equipo londinense a la máxima categoría del fútbol inglés.
Casi todas las opciones del Queens’s Park Rangers en su retorno a la Premier pasan por el gran momento de forma que vive Taarabt, pero el despuntar de este marroquí no ha sido fácil. Taarabt comenzó jugando en Francia, en las categorías inferiores del Lens, a las que llegó con 12 años desde la ciudad marroquí de Fez, donde nació un 24 de mayo de 1989. En el equipo francés el jugador se formó y comenzó a llamar la atención de los ojeadores de los equipos más importantes del viejo continente, que veían en él una calidad inusitada, de esas que solo tiene los elegidos.
Taarabt llegó a debutar con el primer equipo del Lens, pero los dirigentes del equipo galo tenían claro que la salida del marroquí del equipo tarde o temprano sería un hecho. Así, en el mercado invernal de la temporada 2006/2007, Damien Comolli, por aquel entonces director deportivo del Tottenham Hotspur se quedó prendado del jugador y consiguió su cesión con opción de compra. Taarabt no jugó mucho, pero lo suficiente para que Comolli convenciera a los dirigentes de los Spurs para realizar una oferta de 4 millones de euros por el joven mediapunta. El Lens no se lo pensó dos veces y traspasó al futbolista al Tottenham, al  que el marroquí llegaba tras rechazar ofertas de equipos tan importantes como el Arsenal, algo de lo que se arrepentiría más tarde, pero la insistencia de Comolli fue la clave de su pase.
La temporada siguiente, con Juande Ramos en el banquillo de White Harte Lane, parecía tener vestigios de ser una campaña perdida para el futbolista, que no entraba en los planes del míster español, por lo que los directivos del Tottenham decidieron ceder al futbolista al Queen’s Park Rangers para que este siguiera su progresión. Tras media campaña en los Hoops, estos quedaron prendidados del jugador y volvieron a pedir un nuevo préstamo, al que los Spurs volveiron a accerder. Tras sufrir muchos problemas a lo largo de su carrera, Taarabt asumía los galones y se erigía en uno de los grandes protagonistas del equipo.
Neil Warnock, técnico del Queen’s Park Rangers tenía una fe ciega en el enganche, él debería ser el que llevará de nuevo al equipo a la élite del fútbol inglés. Con un esquema diseñado entorno a la figura del marroquí, la temporada pasada arrancaba con lacompra de Taarabt al Tottenham por un millón y medio de euros. El fichar por los Hoops no era un paso atrás, era un renacer para futbolista. Adel recogía galones y tomaba la capitanía del equipo con tan solo 21 años en su haber, la responsabilidad era máxima, pero no desaprovecharía la oportunidad.
El Queen’s Park Rangers fue la gran sensación de la Championship y Taarabt su máximo protagonista. Con 44 partidos y 19 tantos, el mediapunta respondía a la confianza depositada por su míster y devolvía al equipo a la Premier quince años después. Su gran papel en el equipo le sirvió también para recoger el galardón de Mejor jugador de la Championship, lo que le puso en el escaparate.
Este verano mucho se ha hablado de un posible traspaso del jugador, pero el Queen’s Park Ranger tiene claro que Taarabt debe ser el pilar que haga consolidar al equipo en la Premier: “Es fantástico para el club que Adel se quede y una gran noticia para la Premier League. Si es capaz de jugar la mitad de bien de lo que hizo el año pasado, Taarabt va a ser un show “, ha señalado Marc Bircham, uno de los manager del equipo londinense.
Esta temporada Taarabt tiene una oportunidad única de demostrar que tiene la calidad de jugar en la Premier, de acallar las bocas de aquellos que algún día le dijeron que no llegaría a triunfar, es el momento de ver al Zidane del Atlas en su máximo esplendor.
http://www.elgoldeabreu.com/?p=1595

No hay comentarios :

Publicar un comentario