/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: Marruecos y Costa de Marfil codo a codo para llegar a Brasil 2014 expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 8 de agosto de 2011

Marruecos y Costa de Marfil codo a codo para llegar a Brasil 2014


Hace tiempo que Costa de Marfil es una de las potencias del fútbol africano. Ahora cuesta creer que tuviera que esperar hasta 2006 para comparecer en la Copa Mundial de la FIFA, cuando se clasificó para el torneo de Alemania. El caso es que repitió ese éxito en 2010 accediendo al certamen de Sudáfrica, y ahora pretende encadenar su tercera participación consecutiva.
Los marfileños fueron el segundo combinado en clasificarse para la Copa Africana de Naciones 2012 con un pleno de victorias en sus cuatro primeros encuentros y, al menos sobre el papel, solo Marruecos parece capaz de pararles los pies a los Elefantes en este lote por el camino que conduce a la siguiente ronda.
Los favoritos
Si hay algún grupo que tiene un claro favorito, ese es el C, en el que los marfileños se las verán conMarruecosGambia y Chad o Tanzania. Su elenco está compuesto casi enteramente por jugadores que militan en los principales clubes de Europa, y es difícil que ninguna de las demás selecciones pueda impedirle el avance. Por ser la nación africana mejor posicionada en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, Costa de Marfil cuenta con el favor de las apuestas para cruzar a la siguiente fase.
¿Las sorpresas?
MarruecosLos Leones del Atlas han jugado más partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA que ninguna otra nación africana, 98, y van a ser los primeros en alcanzar el hito de los 100. No han intervenido en la máxima palestra intercontinental desde 1998, sin embargo, y tanto el equipo como su seleccionador belga, Eric Gerets, están ansiosos por cambiar eso.

Gambia: Con varios futbolistas que ejercen su oficio en las ligas escandinavas y estadounidenses,Gambia podría dar alguna que otra sorpresa en las eliminatorias. No obstante, ocupa el puesto número 100 en la Clasificación Mundial y acaso necesite un milagro más que una sorpresa para entrar en la próxima etapa.
Jugadores a seguir
Didier Drogba, Gervinho, Salomon Kalou, Kolo Touré, Yayá Touré (CIV), Momodou Ceesay (GAM), Marouane Chamakh, Youssouf Hadji (MOR).
El partido esperado
Marruecos-Costa de Marfil. De alguna manera, Marruecos representa el pasado en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, habiendo sido el primer país en clasificarse en la competición preliminar africana para el certamen de 1970, el primero en ganar un grupo, y el primero en pasar a la fase eliminatoria (ambas primicias en 1986). Desde entonces, su llama mundialista se ha ido apagando, mientras que el flamante equipo de uniforme naranja de Costa de Marfil representa el presente.
Una mirada al pasado…
Costa de Marfil 2-0 Marruecos, 4 de junio de 1995, Abiyán

Habiendo derrotado a Costa de Marfil como locales, los Leones del Atlas necesitaban solo un empate para ingresar en el torneo final de la Copa Africana de Naciones. Pero 45.000 seguidores animaron a los Elefantes a marcar sendos goles en cada tiempo y clasificarse para la prueba continental a expensas de Marruecos.
La estadística
13: 
Es el número de años que llevan esperando los hinchas marroquíes a que su selección regrese a la Copa Mundial de la FIFA; su última aparición tuvo lugar en Francia 1998.
¿Sabías que…?
A las órdenes del técnico belga Paul Put, aún al mando de los EscorpionesGambia empató dos veces contra Senegal en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, y propició la eliminación de la selección que quedó cuartofinalista en Corea/Japón 2002 en la primera ronda clasificatoria del continente.
¡Que se oiga tu voz!
¿Hay algún equipo capaz de detener la majestuosa marcha de los Elefantes camino de Brasil?


No hay comentarios :

Publicar un comentario