/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 20 de octubre de 2011




A poco más de dos meses para que se abra el mercado invernal de fichajes, los rumores sobre posibles refuerzos para el Espanyol aparecen y desaparecen cuál Guadiana. Basta que Mauricio Pochettino trate de cortar el tema para que resurja. Es el caso con el delantero marroquí del Ajax Mounir El Hamdaoui. Tras su espantada a última hora en verano, se le vincula de nuevo al club blanquiazul para enero. Asunto complicado, cuando no imposible, salvo que El Hamdaoui recule en sus altas pretensiones económicas, el Ajax se avenga al acuerdo pactado en verano y el Consejo del Espanyol disponga del suficiente margen de maniobra económico.
El Hamdaoui, que no cuenta para el técnico del Ajax Frank de Boer y se sigue entrenando con el equipo reservas, es una 'patata caliente' para el club holandés. Con contrato hasta 2014, y una alta ficha, 4 millones de euros vale para el club que le pretenda. En verano, a decir del Espanyol, se llegó a un acuerdo por tres pagaderos en tres plazos. Pero a la hora de la firma el Hamdaoui se destapó pidiendo una ficha (prácticamente 3 millones de euros) inasumible para el club perico.
En los últimos meses a El Hamdaoui se le ha vinculado con clubs tan dispares como el Blackburn Rovers, el PSV, el Lille, el At. Madrid y en Italia, entre otros, al Udinese de la poderosa familia Pozzo, accionista del Espanyol. El Ajax, no hay duda, le quiere fuera de su proyecto. Que pudiera recalar en el Espanyol ya es asunto más complicado, incluso sorteando las posibles ofertas de otros clubs.
El OK de la parcela deportiva está claro desde verano. Asumir económicamente la operación es otro tema. Que incluso plantearía división de opiniones en el seno del Consejo. Si bien el presidente Ramón Condal y el vicepresidente económico Sergio Oliveró han dicho en los últimos días que habría dinero para fichar, la forma de financiar la operación no la contemplarían de igual manera. Condal es de la 'vieja escuela': si hay que poner, se pone. El asunto es que en reunión de Consejo tomaron la resolución de que el club, salvo muy en caso excepcional, debe funcionar por sus propios medios. El fichaje de El Hamdaoui, el 31 de agosto, era algo excepcional. Pero aquella noche ni Condal, ni Dani Sánchez Llibre que acudió a la reunión en Cornellà-El Prat, desbloquearon el tema. ¿En enero sí?

www.sport.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario