/' http-equiv='refresh'/> Fútbol marroquí: El Zhar se sube al carro de JIM expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Zhar se sube al carro de JIM





Jugó su primer partido como titular en el Levante. Empezó eléctrico pero fue a menos con el paso del tiempo.



Juan Ignacio Martínez había repetido bastantes veces que no pensaba hacer una revolución en el once inicial que presentase en el Vicente Calderón, y así lo hizo. El técnico granota sólo presentó dos novedades en el equipo titular que se enfrentó al Atlético de Madrid, y una de ellas fue obligada. Farinós entró en lugar de Iborra y El Zhar ocupó el sitio en banda del acatarrado Juanlu. La entrada del ´Fari´ no suponía ninguna variación táctica y es un recurso que ya había empleado JIM en otros partidos. Sin embargo, la entrada del extremo marroquí sí fue una novedad importante, pues se trataba del primer partido que arrancaba desde el inicio, al margen de que había tenido muy poco protagonismo en lo que llevamos de Liga.

La alineación de El Zhar obligó a reubicar a los tres hombres que hacen de enlace con el punta, que siguió siendo Koné. Así, las posibilidades que se le presentaban al técnico granota eran muy grandes, gracias a la versatilidad de Barkero y Valdo, que pueden jugar tanto pegados a la línea de cal como filtrándose entre líneas por el medio. Juan Ignacio se decantó por desplazar a la menor cantidad de hombres de sus puestos habituales, por lo que situó a El Zhar en banda derecha, su posición natural, y mandó a Valdo a la izquierda, ocupando el carril de Juanlu. Aún así, cuando tan solo se llevaban diez minutos de juego, ambos intercambiaron sus posiciones, volviendo Valdo a la derecha y El Zhar a la izquierda. Un cambio que no duró ni un cuarto de hora, ya que volvieron a intercambiarse las posiciones, ahora ya sí definitivamente.

El partido del extremo marroquí dejó sensaciones positivas aunque también algún aspecto a mejorar. Sin duda, lo más destacable fue la actitud del jugador. Voluntarioso como el que más, nunca se escondió, pidió balones y, cuando los tuvo, intentó el desequilibrio, su mejor virtud. Su mejor acción fue un gran caño que le hizo al central atlético Domínguez, que tuvo que pararle en falta para que no se internase en el área. Poco antes de la media hora puso un muy buen centro, dejando solo a Xavi Torres, que se durmió y no pudo rematar. Fue de más a menos y con el paso de los minutos su electricidad fue disminuyendo. Fue el primer cambio de JIM, que dio entrada a Iborra en su lugar a los 20 minutos de la segunda mitad, variando el dibujo táctico del equipo, que pasó a jugar con tres pivotes. A raíz de este cambio, todavía con 0-0 en el marcador, comenzó el carrusel de goles. Una ´minirevolución´ que puede tomar cuerpo con la derrota.


http://www.superdeporte.es

1 comentario :

  1. Hola que tal? Estuve viendo tu blog y me gustó bastante , me hice seguidor, hazte tu tambien del mio si quieres. Un saludo.

    ResponderEliminar